España

Ana Pastor: "Ya hemos vivido paseíllos por el Congreso. No se trata de hablar por hablar"

La presidenta del Congreso ha valorado la decisión del Rey de no abrir de momento otra ronda de consultas como muy positiva: "Es bueno que los partidos sigan hablando, pero no se trata de hablar por hablar".

Ana Pastor, en el Congreso, en una imagen de archivo
Ana Pastor, en el Congreso, en una imagen de archivo EFE

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, explicaba el martes por la mañana en Los Desayunos de TVE que el lunes por la tarde transmitió a todos los partidos la decisión del Rey Felipe VI de no abrir, por el momento, una nueva ronda de consultas: "Es una decisión positiva, es bueno que los partidos sigan hablando, pero no se trata de hablar por hablar", ha recalcado. En este sentido, se ha referido también Pastor a la iniciativa de Pedro Sánchez de iniciar contactos con el resto de fuerzas políticas -incluido el PP- de forma bastante contundente: "No mareemos la perdiz. Ya hemos vivido paseíllos por la carrera de San Jerónimo. El hablar está muy bien, pero tienen que hablar para llegar a un entendimiento. Y ojalá sea que hay un acuerdo".

Para Pastor, el resultado del último debate de investidura fue "estar otra vez perdiendo el tiempo. El hablar no es un fin, es un medio para que haya gobierno". La presidenta del Congreso -que ha recalcado que los partidos "han de usar cada segundo del tiempo para que antes del 31 de octubre haya un gobierno en España"-, ha subrayado además que no existen críticas dentro del PP a Mariano Rajoy: "Es el líder que ha ganado las elecciones, el líder indiscutible del partido. En 2012 estábamos francamente mal, y él ha hecho una gran labor que le han reconocido los españoles".

Sobre el acuerdo entre PP y Ciudadanos, Pastor ha reclamado que se adhieran a él el resto de partidos constitucionalistas: "Es importante que todos demos un paso adelante. Estoy segura de que la historia verá de esta etapa que hay muchas cosas que no se pueden repetir. Ojalá aprendamos de la historia reciente".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba