Quantcast

España

Sanidad niega que Mato pagara 1.000 euros públicos por ver a Rafa Nadal en el US Open

La ministra de Sanidad, Ana Mato, junto a la Reina, durante la final del US Open.

El pasado lunes, dos días después de la resaca por la derrota de Madrid 2020, Rafa Nadal vencía a Novak Djokovic en Nueva York, durante la final del US Open. Allí estaba la Reina, para apoyar a nuestro mejor tenista. Y junto a doña Sofía aparecía la ministra de Sanidad, Ana Mato. Una presencia que ha levantado muchas suspicacias.

Al ver las imágenes en televisión, mucha gente se preguntaba qué hacía Ana Mato viendo la final del US Open. Ha habido algunos medios que incluso han publicado que Rafa Nadal despreció a la ministra por haber pagado 1.250 dólares (940 euros), por entrar al Arthur Ashe Stadium. Y que ese dinero fue con cargo al ministerio de Sanidad. Sin embargo, nada de eso es cierto, según Sanidad.

Desde el ministerio de Sanidad han desmentido a Vozpópuli que el tenista balear despreciara a Ana Mato y han desmentido también que la ministra pagara ningún dinero por entrar en las instalaciones de Flushing Meadows. Ana Mato accedió al recinto con acreditación y cumpliendo con una de las tradiciones de los ministros en España: la de acompañar a la Reina. Lo que se denomina en la terminología protocolaria ejercer de “ministro de jornada”.

También desmienten desde Sanidad que Rafa Nadal no quisiera fotografiarse con Ana Mato. Es mentira que el tenista de Manacor tuviera ningún desplante hacia la ministra. Estas mismas fuentes aseguran que Rafa Nadal se fotografió con todo el que quiso, ministra incluida.

Ana Mato se encontraba de viaje oficial en Nueva York acompañando a la Reina doña Sofía, que recibía en nombre de nuestro país, el Premio Franklin Delano Roosevelt 2012 por los avances del Gobierno en el ámbito de la in inclusión de las personas con discapacidad. Un premio que recibió en la sede de Naciones Unidas, que está dotado con 50.000 euros y que fueron entregados al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.