Quantcast

España

Botella: "Si el PP quiere ganar el año que viene las elecciones hay que ganar claramente las europeas"

Esperanza Aguirre, el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete (c), la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (2d), e Ignacio González (d) en el acto de este sábado.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este sábado que si el PP quiere ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebran el año que viene hay que empezar por ganar "claramente" los próximos comicios europeos porque no cree en la teoría del "péndulo electoral" ni en que el "voto de castigo" vuelva después.

Así se ha manifestado durante el mitin central que ha organizado el PP de Madrid en esta campaña, con la presencia de su número uno, Miguel Arias Cañete, donde su discurso, al igual que el del presidente de la Comunidad y secretario general del PP madrileño, Ignacio González, ha tenido una referencia clara a las elecciones del año que viene.

"No hay nada de verdad en la teoría del péndulo electoral... si queremos ganar claramente las elecciones del año que viene tenemos que empezar por ganar claramente las elecciones del día 25", ha indicado Botella, señalando que "la historia de que el voto de castigo regresa luego sin más una vez que uno se ha desahogado no se sostiene por ninguna parte".

Por eso, ha insistido en que el próximo día 25, el PP tiene que conseguir el "mejor resultado posible" para que eso se traslade a dentro de un año. "Cuando te presentas a unas elecciones lo haces para ganar", ha resaltado la alcaldesa, quien apuesta por "esforzarse al máximo" porque las políticas que se van a llevar a Europa serán las que después se concreten en todas las instituciones, tanto europeas, como en los ayuntamientos, comunidades o en la Moncloa.

Botella ha insistido en que "no es una cita electoral menor" sino una "gran oportunidad para fortalecer" el discurso del PP, "para restaurar su vínculo con los electores, para explicar mejor lo que no esté suficientemente claro" y exponer las razones de sus actos y los "frutos" de sus políticas, que son "muchos y muy importantes".

"Todos tenemos que estar en lo mismo, no perder tiempo explicando cómo funciona el socialismo porque hace apenas dos años los españoles nos dejaron claro que lo saben perfectamente", ha indicado Botella, quien ha asegurado que tienen que centrarse en explicar el proyecto del PP, "un gran partido".

El voto del indeciso

Botella también ha hecho hincapié en que en estas elecciones sólo una "minoría" sabe que se celebran dentro de unos días y qué es lo que va a votar, por lo que ha llamado a trabajar por trasladar la "invitación de esta fiesta de la democracia" a todos aquellos que están indecisos o que lo desconocen.

"Pediros que durante las próximas semanas os esforcéis para que esta invitación la abra mucha más gente, la lea, que cada uno consiga un voto indeciso", ha apuntado Botella, quien destaca que hay que "animar a la participación porque la democracia siempre se resiente de las ausencias y especialmente de los que normalmente no se ausentan".

Botella ha mencionado la "falta de ánimo" que puede haber entre los ciudadanos tanto por la crisis como porque durante "los últimos años" no se ha parado de oír "que la política no sirve para nada, que las instituciones no importan y que la democracia no representa a los intereses de los ciudadanos".

"Se ha hecho sin descanso apología de la antipolítica, hay que hacer apología de la política porque no hay otra que merezca el nombre de la democracia y porque curiosamente muchos de los que han estado haciendo antipolítica se van a presentar a las elecciones", ha manifestado la alcaldesa.

Para la regidora, al final "no hay más democracia real" que la que se expresa "no solo pero sí principalmente con el voto libre, igual y secreto". "La que no guarda las formas no es democracia, eso hay que contarlo y contarlo bien", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.