Quantcast

España

Botella se estrena como bloguera hablando de Thatcher, "una inspiración para las mujeres"

Imagen de la cabecera del nuevo blog de Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha estrenado su propio blog (www.anabotella.es) con un post en el que ensalza la figura de Margaret Thatcher y la "inspiración que supuso para muchas mujeres" dejando tras de sí una "lección sencilla pero valiosa", en la que "no sirven los complejos, ni el resentimiento ni los agravios".

"Para la mujer, lo importante es la igualdad de oportunidades", escribe en su bitácora. En 'Margaret Thatcher, una mujer pionera', la primera edil hace una semblanza de la británica empezando por la consecución de su acta de diputada en el Partido Conservador cuando era una formación "nutrida de hombres de edad avanzada".

"No se escudó nunca en su condición femenina para debatir con sus adversarios en el Parlamento, tenía una voluntad clara de hacer política sin complejos", escribe la alcaldesa después de añadir que en su victoria en las elecciones de 1979 demostró que, "con igualdad de oportunidades, las mujeres pueden llegar tan lejos en la política como les permitan su esfuerzo, sus méritos y su valía".

Botella reconoce que Thatcher "ha servido de inspiración para muchas mujeres que a día de hoy desempeñan responsabilidades políticas". Gracias a ella, en palabras de la alcaldesa, "muchas mujeres supieron que tenían un sitio en la política, si estaban dispuestas a trabajar duro". "Estoy convencida de que hoy, especialmente, la mejor reivindicación que podemos hacer del legado de la Primera Ministra Thatcher es recordar que cuando alguien vale y se esfuerza, da lo mismo que sea hombre o mujer", añade.

La alcaldesa de Madrid señala que la página web de la Fundación Thatcher "nos permite acceder a sus discursos y celebrar cómo, en cuestión de dialéctica, Margaret Thatcher podía salir triunfante en el cuerpo a cuerpo con sus oponentes masculinos".

Por otro lado, la madrileña destaca de la ex primera ministra que también tuvo que hacer frente al estancamiento económico de Gran Bretaña y consiguió recuperar el impulso económico porque "supo entender la naturaleza de la crisis económica", que era "consecuencia de una crisis moral y de valores". Y para finalizar, remata su primer post con la siguiente frase: "Para la mujer, lo importante es la igualdad de oportunidades. Descansa en paz".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.