Quantcast

España

El PSOE apretará el acelerador contra Ana Botella en cuanto se despeje “la fase emocional” del caso Madrid Arena

Fuentes socialistas señalan que hay que medir los tiempos y, sobre todo, dejar que se supere “la fase emocional” después de la profunda conmoción que ha provocado en la población el trágico suceso. A ello obedece la reacción tan tibia que ha tenido el PSOE desde que se produjo la tragedia. De momento, se ha limitado a solicitar una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid y a anunciar la personación en el proceso judicial como acusación particular para intentar conocer si se produjo algún tipo de negligencia por parte del equipo de gobierno municipal.

Los socialistas se personarán como acusación particular en el proceso judicial para acceder al contenido del sumario y poder guiar mejor su ofensiva contra la alcaldesa

Sin embargo, en el PSOE se sitúa esta reacción tan tímida en el primer eslabón de una larga cadena que tendrá su recorrido político y su recorrido judicial. El objetivo que se han marcado los socialistas es erosionar “hasta el final” a la alcaldesa Ana Botella, a la que consideran “una diana fácil” teniendo en cuenta los errores que se la atribuyen desde que se produjo la fatalidad.

Según se opina en el PSOE, los desaciertos comenzaron en la comparecencia ante la prensa del pasado viernes, 2, cuando la alcaldesa compareció con su equipo –Miguel Ángel Villanueva, Pedro Calvo y Antonio de Guindos – “como si estuviera ante un pelotón de fusilamiento”. “Sin buscarlo quizás, en esta exhibición informativa nos mostró todas las dianas a las que disparar”, añaden estas fuentes. En realidad, dentro del PP se opina también que Ana Botella no tendrá más remedio que ir soltando lastre entregando algunas de las cabezas que la rodeaban en dicha rueda de prensa, a medida que la información vaya fluyendo al juzgado que investiga el caso.

De momento, además de pedir una comisión de investigación y anunciar su personación en el proceso, los socialistas han pedido mediante requerimiento notarial copias del contrato de arrendamiento suscrito entre Madrid Espacios y Congresos con la empresa Diviertt sobre la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena. También han solicitado documentación para conocer si esta sociedad está al día en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como el plan de seguridad dispuesto para el festival en el que se produjo la tragedia. En el mismo requerimiento demandan los informes de Policía Nacional y Municipal sobre las condiciones de seguridad del acto junto a la documentación sobre los servicios públicos de seguridad y emergencia que actuaron esa noche. Por último, han exigido la  copia de la autorización del Gobierno regional para la fiesta, así como duplicados de la licencia urbanística y de actividad del inmueble y del plan de seguridad de la instalación.

En las filas del PSOE se compara la primera comparecencia informativa de Ana Botella con un "pelotón de fusilamiento"

Los socialistas califican de “muy débil” la situación de Ana Botella, no solo por su escapada a un resort luso en plena tragedia sino por el recorrido judicial del caso. “La ley de Espectáculos no admite demasiadas interpretaciones y establece que la administración contratante debe intervenir en el mismo momento en que se supere el aforo permitido. Y una vez que se interviene hay que tomar decisiones. Ninguna de las dos cosas ocurrieron en esta ocasión”, concluyen en el PSOE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.