Quantcast

España

El currículo en blanco de Ana Botella en Davos: "Me imagino que ha sido un fallo de alguien"

En esta imagen se ve el currículum en blanco de Botella frente al completo del ministro de Exteriores noruego

Un currículo en blanco donde la única referencia que aparece sobre su persona es su foto, que se llama Ana Botella Serrano, que es la alcaldesa de Madrid, España, y la web del ayuntamiento. Esta es la carta de presentación internacional que en el Foro Económico Mundial, que arranca este miércoles en Davos, tiene la primera edil de la capital de España. Contrasta el vacío curricular de Botella con la extensa formación especificada en el caso de Berge Brende, el ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, con un currículum que casi llena la página.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, también aparece con un currículo en blanco y, curiosamente, también frente a un político noruego, en este caso la primera ministra del país, Ema Solberg.

Al ser preguntada sobre este hecho por la prensa, Botella ha declarado que "me imagino que debe haber sido un fallo de alguien".

Aunque es sobre todo conocida por ser la esposa del que fue presidente del Gobierno español durante dos legislaturas, José María Aznar, Botella sí que cuenta con currículum, algo casi imposible de no tener cuando uno suma ya 59 años de edad. Según el diario 'La Razón', su currículum es "brillante", y lo explicaba de la siguiente manera en una información del 28 de diciembre de 2011, un día antes de que Botella pasara a ser alcaldesa de la ciudad de Madrid en sustitución de Alberto Ruiz-Gallardón.

Licenciada en Derecho

"La primera edil se licenció en Derecho por la Universidad Complutense. El siguiente paso fue el de enfrentarse a una de las oposiciones más exigentes, la de técnico de Administración Civil. Demostró una vez más su condición de gran estudiante al superar con éxito el reto" (...) "Ya como funcionaria del Estado, el primer destino de Ana Botella fue el Ministerio del Interior, en donde trabajó de 1977 a 1978. Inmediatamente después vendrían sus primeras responsabilidades fuera de la capital: primero en Logroño, en el Gobierno Civil de la Rioja, y posteriormente en Valladolid, dentro de la Delegación provincial del Ministerio de Hacienda. Entre ambos destinos, Ana Botella regresó a Madrid para trabajar en la asesoría jurídica del Ministerio de Obras Públicas, entre 1982 y 1987".

El ministro de Industria, José Manuel Soria, también ha visto cómo su currículum quedaba en blanco a ojos de los asistentes al foro de Davos

"Tras solicitar una excedencia -continúa el diario de Planeta- a raíz de la designación de su marido como candidato a la presidencia del Gobierno para las elecciones de 1989, Ana Botella se reincorporó a la Administración del Estado, en concreto en el Ministerio de Hacienda en 1991. Como ocurre en su perfil profesional, la trayectoria de Ana Botella en la arena política arranca de lejos. Sus firmes convicciones la llevaron a afiliarse a Alianza Popular cuando, en 1978, la democracia daba sus primeros pasos. Desde ese momento, se involucró activamente en el funcionamiento interno del partido. En 2003, anunció su paso a la primera línea de la política activa. Aceptó la propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón de acompañarle en la listas del PP de la capital. Se implicó a fondo en la campaña electoral y los resultados certificaron por una abrumadora mayoría su confianza en este proyecto. En esta primera Legislatura en el consistorio, fue nombrada concejala de Empleo y Servicio al Ciudadano. Tras los comicios de 2007 y 2011, se convirtió en delegada de Medio y segunda teniente de alcalde".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.