Quantcast

España

Botella no hará más reformas en la calle Serrano, según los comerciantes de la zona

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Los comerciantes de la calle Serrano están convenidos de que el Ayuntamiento de Madrid no acometerá la reforma de la calle Serrano que iba a suponer la reducción de un carril en la circulación y nuevas molestias a los empresarios de la zona. Fuentes de la asociación de comerciantes indicaron que ya se han entrevistado con el concejal responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Diego San Juan Benito, quien les ha informado de la reforma que estudian los técnicos. Al parecer, fue una propuestas de estos servicios los que hicieron la propuesta.

Tras el encuentro los empresarios han sacado como conclusión que el Ayuntamiento aparcará la iniciativa, ya que no quiere ningún conflicto con los vecinos y otras personas relacionadas con el barrio. La asociación de comerciantes de la calle de Serrano había repartido entre los establecimientos de la zona el resumen de la reforma que pretendía realizar el Ayuntamiento de Madrid que iba a suponer la eliminación de un carril.

Hilario Alfaro, presidente de la Asociación de Comerciantes de Salamanca, que también es presidente de la asociación de comerciantes de la Comunidad, envió una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la que pedía una entrevista para conocer el alcance de los cambios y expresarle la negativa de sus asociados.

El Ayuntamiento pretendía colocar en el lado de los pares de una calle de Serrano varios aparcamientos para bicicletas, así como las paradas de taxi que están situadas actualmente en las bocacalles de la principal calle comercial de Madrid. La calle sufrió una importante reforma hace algunos años, lo que supuso una grave crisis para los negocios que están instalados en la zona.

Por su parte, un portavoz del Ayuntamiento de Madrid dijo que en ningún caso se trata de hacer obras sino de dar otros usos a uno de los carriles actuales. En todo caso no se ha tomado aún una decisión, ya que se están manteniendo contactos con los comerciantes, vecinos y Junta de Distrito antes de aprobar la reforma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.