Quantcast

España

Botella cesa y recoloca a los dos concejales no electos que debía quitar de su equipo

La alcaldesa de Madrid en el acto de celebración del día de Europa

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que los dos concejales a los que debe cesar por sentencia del Tribunal Constitucional al no ser electos pasarán a ocupar la dirección de una empresa municipal y a coordinar Alcaldía. Es el caso de Juan Antonio Gómez-Angulo, que deja el área de Medio Ambiente y Movilidad y pasará a ser coordinador de Alcaldía. El área municipal de la que se encargaba será responsabilidad de Diego Sanjuanbenito.

Fernando Villalonga abandona por su parte Artes, Deportes y Turismo, de la que se encargará Pedro Corral; se pondrá al frente de la empresa que surja de la fusión de Madrid Convention Bureau y MACSA, además de ser presidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y formar parte del consejo de 'Madrid 2020', la candidatura de la ciudad a las Olimpiadas, informa Europa Press.

Una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) impide la presencia de concejales no electos en las juntas de Gobierno de los ayuntamientos. Los cambios han sido anunciados este viernes por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en rueda de prensa convocada tras la Junta de Gobierno extraordinaria.

Mantiene a los imputados

Por otra parte, los tres altos cargos del Ayuntamiento de Madrid imputados en el caso Madrid Arena que, a diferencia del exdelegado de Seguridad, Antonio de Guindos, no presentaron su dimisión seguirán en sus puestos. "Una imputación no es una acusación y la condición de declarar en calidad de imputado no exime de que puedan seguir prestando sus funciones", ha dicho en rueda de prensa el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, que ha subrayado que esas tres personas "van a seguir prestando sus funciones como hasta ahora".

Núñez ha sido preguntado al respecto, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que la Audiencia Provincial hiciera público el jueves su rechazo al recurso del Ayuntamiento de Madrid contra la citación como imputados de cuatro altos cargos públicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.