Quantcast

España

Botella se empeña en volver a remodelar Serrano sublevando a los comerciantes

Vista de la madrileña calle Serrano

Más difícil todavía. Los comerciantes de la calle Serrano se rebelan contra Ana Botella y el proyecto del Ayuntamiento de Madrid de reducir un carril para instalar aparcamientos de bicicletas y paradas de taxis. Le piden que reconsidere la medida que quiere poner en marcha la Corporación y que creen “inapropiada” para esta calle.

La justificación de los técnicos, según señalan personas que conocen el proyecto, es “mejorar la calidad del aire de los madrileños”. Ana Botella utilizó hace unos años la misma disculpa para ampliar el aparcamiento de pago una hora, de 20.00 a 21.00 horas.

El Ayuntamiento pretende colocar en el lado de los pares de la remodelada hace poco tiempo Serrano varios aparcamientos para bicicletas, así como las paradas de taxi que están situadas actualmente en las bocacalles de la principal calle comercial de Madrid. Además de las bicicletas, también se colocará espacio de paradas para que estén aparcados un total de 46 taxis. Los comerciantes están indignados con esta nueva medida que, según dijeron a este periódico, va a suponer un aumento de los atascos en la zona “y perjudicar nuestra actividad”.

Los comerciantes creen que esta nueva remodelación va a suponer que aumenten los atascos y vuelva la doble fila en la zona, perjudicando su actividad

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca y de COCEM. Hilario Alfaro, ha enviado una carta a la alcaldesa de Madrid en la que le expresa su temor por esta nueva medida municipal que en ningún caso les ha sido consultada.

El presidente de los empresarios, que vive también en la zona, explica en su carta que “tal medida es un error, pues ello contribuiría a recuperar la doble fila que tras las obras de remodelación desapareció”. Considera que la medida provocará “pédida en la fluidez del tráfico y por ende, incremento del nivel de contaminación”.

Alfaro explica que no han recibido peticiones de los empresarios para que se coloquen más paradas de taxi, así como de que se pongan más zonas de carga y descarga. “Por el contrario –señala-, sí recibimos numerosos comentarios de comerciantes en los que nos trasladan sus quejas de la situación de abandono del área comercial en su conjunto, y particularmente de la calle Serrano, concretamente acerca del estado de abandono de sus aceras, los alcorques y el arbolado, así como de su falta de limpieza”.

Por ello, el representante de los empresarios considera que el destino de los recursos del Ayuntamiento “debería orientarse más a la solución de estas anomalías, más cuando el eje comercial Ortega y Gasset-Serrano-Jorge Juan se constituye como el escaparate e imagen comercial de España”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.