Quantcast

España

Dura amenaza a una concejal socialista: "Asesinaré a tu hija, dejándote a ti para que sufras el resto de tu vida"

Fragmento de la carta amenazante a la concejal socialista de Macotera

"Mi cliente me ha contratado para cometer un asesinato a sangre fría sobre el futuro nacimiento de tu hija". Éste es parte del anónimo que la concejal socialista de Macotera (Salamanca) ha recibido. En ella se ameneza a Irene Hernández, embarazada, con con matar a su futura hija con el propósito, según la misiva, de que reconsidere su apoyo a una posible moción de censura en el Ayuntamiento. 

En la carta se puede leer que su "cliente" le ha contratado para "cometer un asesinato a sangre fría" y sigue narrándole sus intenciones: "No se cuál es el verdadero problema que existe entre usted y mi cliente pero tampoco me interesa, mi trabajo a realizar está pagado con una buena bolsa de dinero, en el caso de que tu decisión sea positiva, acompañando tu voto para una posible moción de censura". El presunto sicario termina el texto con una dura ameneza: "Asesinaré a tu hija, dejándote a ti para que sufras el resto de tu vida".

En esta localidad salamantina los roces en el pleno son constantes, ya que a pesar de que gobierna el PP (cuatro ediles), no tiene la mayoría absoluta, al encontrarse en la oposición con tres ediles de la Agrupación de electores Vecinos por Macotera y otros dos socialistas.

Por último, el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, que ha publicado una fotografía de la carta en redes sociales, ha lamentado "esta cruel amenaza" y ha mostrado su deseo de que la posible autoría "se esclarezca pronto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.