Quantcast

España

Almodóvar: "Con 'La Piel que habito' hubiéramos tenido una buena oportunidad en los Oscar"

El cineasta Pedro Almodóvar iniciará el verano próximo el rodaje de "Los amantes pasajeros", una comedia "coral y picante", en la que recupera la idea de "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

"Es una comedia ingeniosa, con diálogos muy picantes, con mucha diversión y mucha transgresión también. 'Mujeres' era una comedia blanca y esta será más picante", ha asegurado hoy a la emisora de radio Rac1 el productor del filme, Agustín Almodóvar.

El guion de "Los amantes pasajeros", título aún provisional, es de Pedro Almodóvar, que ya estuvo a punto de abordarlo hace dos años, antes de "La piel que habito".

Precisamente, sobre este filme ha confirmado que no se esperaban ganar el premio BAFTA a la mejor película extranjera, en una gala que siguieron a través de Twitter, y que cree es "un buen síntoma de cara a los Goya".

Entiende Agustín Almodóvar que la Academia de Cine Británica, que entrega los BAFTA, es una "pequeña sucursal americana".

"Viendo lo que acaba de pasar -ha proseguido- creo que con 'la Piel' hubiéramos tenido una buena oportunidad de representar a España en los Oscar"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.