Quantcast

España

Rubalcaba dice que recurrirá "absolutamente todo" lo que la Comunidad de Madrid haga para privatizar la Sanidad

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy ha sido un año "para olvidar" y ha rechazado que las políticas de recorte del Ejecutivo se puedan justificar por la herencia recibida: "No es la herencia, es la derecha", ha proclamado.

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance del primer año de Gobierno del PP, Rubalcaba ha acusado al PP de engañar "conscientemente" a los ciudadanos al incumplir, a su juicio, todas sus promesas electorales sobre los impuestos, el empleo, las pensiones o los derechos sociales. "Es un Gobierno del que ya nadie espera nada", ha alertado.

Rubalcaba ha anunciado que el PSOE va a constituir un grupo de juristas expertos para recurrir las medidas de privatización de la sanidad madrileña y que, teme, pueda extenderse a otras comunidades autónomas gobernadas por el PP. El líder del PSOE ha asegurado que recurrirá "absolutamente todo" lo que la Comunidad de Madrid haga para privatizar la Sanidad, así como la reforma de la educación emprendida por el ministro José Ignacio Wert.

El líder del PSOE ha adelantado que pondrá una "lupa" en cada euro público que se gaste en el nuevo modelo de sanidad privatizada y ha anunciado su intención de darle "la vuelta" cuando su partido regrese al Gobierno.

La herencia recibida

Alfredo Pérez Rubalcaba ha insistido en que todas las medidas que ha emprendido el PP durante su primer año de mandato no se justifican por la "difícil herencia" recibida del Ejecutivo Socialista. "Es una política genuinamente de derechas. La herencia recibida es el burladero detrás del que se esconden los malos gobernantes para huir de sus responsabilidades. Si baja becas y recorta derechos es porque quiere", ha denunciado.

El socialista también ha querido hablar sobre la deriva independentista que está tomando el Gobierno de Cataluña. En este sentido, ha emplazado al Gobierno de Rajoy a no esperar a que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "mueva sus fichas" dado el peligro de "fractura territorial" que, en su opinión, no va a ir a menos.

En cuanto al funcionamiento del Partido Socialista, Rubalcaba ha afirmado que la formación ha hecho la oposición que era "conveniente para España" en las actuales circunstancias de crisis económica para servir a los ciudadanos "que lo están pasando peor" y construir una alternativa. "Tenemos que merecer el voto y eso es lo que estamos haciendo", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.