Quantcast

España

Rubalcaba reestructurará Ideas tras el escándalo de cobros falsos de Amy Martin

Rubalcaba, durante una comparecencia en la sede socialista de Ferraz.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido este lunes a la Fundación Ideas para recordar que su partido ha echado a Carlos Mulas tras conocerse que esa entidad había pagado más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que ha resultado ser su esposa, y que éste "va a devolver todo el dinero", a la vez que ha explicado que se está reestructurando la institución para que algo así no vuelva a pasar.

En una entrevista en "Los desayunos de TVE", Rubalcaba ha señalado también que se conformaría con abrir un "diálogo social y político" para abordar la "situación dramática" del desempleo y se ha mostrado convencido de que hay "zonas de acuerdo" con el Gobierno de Mariano Rajoy. El líder socialista ha expuesto estas ideas después de que ayer propusiera un gran acuerdo frente al desempleo y ha considerado que "merece la pena" que Gobierno, oposición y agentes sociales se sienten a analizar lo que no ha funcionado desde que entró en vigor la reforma laboral y ha añadido que no está dispuesto a "estar a la gresca todo el día".

Rubalcaba quiere abrir un "diálogo social y político" para abordar la "situación dramática" del desempleo y se ha mostrado convencido de que hay "zonas de acuerdo" con el Gobierno de Mariano Rajoy. Además, ha señalado que el plan Prepara, que contempla la ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio y que ha sido nuevamente prorrogado, debería estar vigente hasta que el paro no esté en el 15%.

Sobre la conversación de Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, en la que confrontaron sus puntos de vista sobre el crecimiento europeo y los esfuerzos que les corresponde a cada país, el dirigente socialista ha dicho que "ya era hora". "Yo no digo que no haya que combatir el déficit, estoy a favor de una austeridad, pero inteligente y de incentivar el crecimiento", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.