Quantcast

España

Rubalcaba: "El atracón de mayoría absoluta de Rajoy está haciendo un socavón en el PP"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el "atracón de mayoría absoluta" que se ha dado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está haciendo un "socavón" en el PP. "Está fracturando y socavando su partido", ha afirmado Rubalcaba este domingo durante su intervención en la comida de Año Nuevo de los socialistas cántabros, en Santander.

En este sentido, ha opinado que las grandes reformas impulsadas por su Ejecutivo, como la laboral, la de las pensiones o la educativa, se han realizado sin diálogo con los grupos parlamentarios, las CC.AA., los sindicatos o los empresarios.

 Así, ha lamentado que Rajoy ha querido "hacerlo todo sólo" dándose un "atracón de mayoría absoluta" que "está fracturando, no a la sociedad española, sino a su partido". "La mayoría absoluta es tóxica para el PP", ha apostillado.

Pide la retirada del copago hospitalario y llama "caradura" a Cospedal

Rubalcaba ha pedido este domingo la retirada del copago hospitalario por ser una medida "injusta y cruel" y ha calificado de "caradura" a María Dolores de Cospedal por mantener posiciones distintas como secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un acto público en Santander con militantes socialistas de Cantabria, en referencia al anuncio de Cospedal de que la Junta de Castilla-La Mancha correrá con el coste del copago hospitalario para que no repercuta a los ciudadanos.

"Cospedal es secretaria del PP por la mañana y presidenta de Castilla-La Mancha por la tarde. Dura por la mañana y blanda por la tarde. Dolores por la mañana y Cospedal por la tarde. Defiende por la mañana el copago hospitalario y por la tarde va a Castilla-La Mancha y dice que es muy malo y lo quita. ¿Con qué caradura lo defiende?", ha preguntado el dirigente socialista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.