Quantcast

España

Rubalcaba descarta un gobierno de concentración PP-PSOE: "No mientras yo sea secretario general"

Un día ha tardado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en echar por tierra la idea de Felipe González. Rubalcaba ha rechazado tajantemente la conveniencia de que los dos grandes partidos formen un posible gobierno de coalición en el futuro y ha defendido que esta opción no es válida ni para su partido ni para España. "Mientras yo sea secretario general no habrá un gobierno de concentración", ha garantizado.

De esta manera, el líder de los socialistas ha discrepado del expresidente del Gobierno Felipe González, que este domingo dijo en una entrevista en La Sexta que PP y PSOE deberían formar una gran coalición de Gobierno, como ocurre en Alemania, "si el país lo necesita".

"Yo no lo veo", ha afirmado Rubalcaba, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. Además de porque España no tiene "tradición" en este sentido, ha argumentado que este gobierno de concentración supondría "dejar a una parte sustantiva de la población sin alternativa".

Según Rubalcaba, ya ha demostrado que no le falta "valor" para hablar con el PP cuando cree que hacen falta pactos de Estado, por ejemplo en política antiterrorista, política europea o contra la consulta soberanista en Cataluña. "Pero una cosa son grandes acuerdos y otra ir a un gobierno de concentración; es que no lo veo", ha insistido.

Europeas y primarias

También ha rechazado que el resultado de las elecciones europeas del próximo 25 pueda condicionar la "hoja de ruta" del PSOE y ha afirmado que se mantendrá el calendario de primarias abiertas, ocurra lo que ocurra.

No ha querido desvelar, en este punto, si él tiene intención de presentarse a esas primarias o si se le pasa por la cabeza dejar la primera línea de la política.

"Claro que hay vida fuera" (de la política), ha argumentado al ser preguntado por su futuro, para incidir en que hoy por hoy lo suyo le preocupa "mucho menos" que otras cosas, como los inminentes comicios europeos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.