Referéndum Cataluña Alfonso Guerra critica a los socialistas por reprobar a Santamaría y no a los "golpistas"

El socialista ha asegurado, además, que el PSOE tiene que votar a favor de la aplicación del artículo 155.

Alfonso Guerra, presidente de la Fundación Pablo Iglesias.
Alfonso Guerra, presidente de la Fundación Pablo Iglesias. Efe.

El exvicepresidente socialista Alfonso Guerra ha calificado de "golpe de Estado" el referéndum catalán del 1-O y ha comparado a los dirigentes del Govern con Antonio Tejero, asegurando que no existe diálogo posible. "¿Diálogo con los golpistas? No hombre no. ¿Se imaginan que hubiéramos dialogado con Tejero?", ha dicho. "Ahora resulta que dan un golpe de Estado y ponen los ojos en la Policía. Reprobar a la vicepresidenta del Gobierno y no a los golpistas... (...) Tienen que poner el acento donde hay que ponerlo: en los golpistas, como hizo ayer el Rey", ha añadido. 

El socialista, durante una entrevista en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero, ha considerado que se debería retirar la petición del PSOE de reprobar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por las cargas policiales en la jornada de este domingo. La gente se escandaliza de las cargas policiales porque "vive bajo el síndrome de la dictadura. (...) La fuerza legal de la Policía hay que utilizarla cuando se cometen delitos", ha asegurado. 

Guerra ha defendido este miércoles que el PSOE debe votar a favor de la aplicación del artículo 155 ante el proceso secesionista catalán, aunque ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy por no hacerlo solo, pues no cree que necesite apoyos. "El PSOE tiene que votar a favor, pero no es una excusa. Usted tiene mayoría absoluta, no necesita a nadie", ha dicho. 

"Esto es un estado de derecho y tienen la obligación de defender la democracia con los instrumentos. Cuánto tiempo llevamos hablando de la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución, pero nuestros políticos, también otros, han decidido que hay que defender la Constitución menos el artículo 155. ¿Pero qué clase de demócratas son estos?", ha criticado. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba