Quantcast

España

Iglesias elogia en 'Time' la influencia de Tsipras: “Un jefe de Gobierno que ha impresionado a Europa”

El presidente griego, Alexis Tsipras, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Atenas

La revista Time ha publicado este jueves los 100 nombres de las personas más influyentes del mundo, entre las que se encuentran, entre otros, Barack Obama, Raúl Castro, Vladimir Putin, Angela Merkel o Alexis Tsipras. La publicación estadounidense edita un perfil de cada una de estas personas firmada por otro personaje conocido. En el caso del líder de Syriza y primer ministro de Grecia, el encargado de escribir unas líneas sobre él es Pablo Iglesias.

Bajo el título Greece’s rising starLa estrella en ascenso de Grecia-, el secretario general de Podemos describe a Tsipras como un “jefe de Gobierno responsable que ha impresionado a Europa por su capacidad negociadora al combinar inteligencia y principios”. “Seguidor del Panathinaikos, fan del rock ‘n’ roll, solía viajar en moto antes de ser elegido primer ministro”, cuenta el líder de la formación ‘morada’, y añade: “Se convirtió en la esperanza de todos los griegos para enfrentarse a los efectos desastrosos consecuencia de las políticas de austeridad que se habían impuesto en el país heleno”.

“Representa el europeísmo que compartimos aquellos que entendemos que la democracia en el continente tiene que ir unida a la soberanía y a la justicia social”

Iglesias se identifica con el líder de la coalición de izquierdas helena: “Representa el europeísmo que compartimos aquellos que entendemos que la democracia en el continente tiene que ir unida a la soberanía y a la justicia social”. También le define como un "hombre de familia que habla de política mientras sus dos hijas pequeñas le cuelgan alrededor del cuello".

La revista divide en cinco categorías –titanes, artistas, pioneros, líderes e iconos- cada una de las 100 personas que incluye en su lista de más influyentes. En cada sección se nombran 20 personalidades, que por sus cualidades y actividad profesional se han convertido en icono para miles de personas.

En el caso del perfil de Angela Merkel, es el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, el responsable de elaborarlo. Felicita a la líder alemana por su compromiso con la crisis ucraniana. La revista también elige al cantante Kanye West, la bailarina Misty Copeland, las políticas Elizabeth Warren y Hillary Clinton o el CEO de Apple, Tim Cook entre los más influyentes del mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.