Quantcast

España

Acusan al presidente del COE de haber copiado su tesis doctoral

El presidente del COE, Alejandro Blanco, junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura Madrid 2020 ha sido acusado de copiar su tesis doctoral, según revela eldiario.es. Al jefe del olimpismo patrio se le acusa de copiar un trabajo publicado en la web del organismo que preside y presentarlo como propio para acceder al título de doctor. El trabajo en cuestión fue una tesis sobre el papel de los deportistas españoles en Pekín 2008.

Alejandro Blanco preside el COE desde 2005. Es judoka profesional y licenciado en física, según su currículum. En la Universidad de Vigo, donde presentó su tesis,  todo iba viento en popa en su carrera académica. Sin embargo, al llegar abril de 2012, una denuncia de otro centro universitario acabó por desbaratar sus planes. Varios correos electrónicos ponían en alerta a la vicerrectora de Organización Académica de la universidad gallega.

Para convertirse en doctor, Blanco se apoyó en la exatleta María José Martínez Patiño, quien accedió a dirigir su tesis. El currículum de esta doctora universitaria se ha visto salpicado por la polémica en otros momentos de su carrera. María José Martínez aceptó dirigir la tesis del presidente del COE después de que este la nombrase miembro de la Academia Olímpica Española. La Academia Olímpica Española depende orgánicamente del COE y por tanto de su presidente, Alejandro Blanco Bravo. 

Candidatura de Madrid 2020

Alejandro Blanco, ha confesado estos días que la principal debilidad de la candidatura madrileña es la situación de la economía española, pero cree que éste es un obstáculo franqueable y que se logrará el triunfo en la elección del 7 de septiembre en Buenos Aires.  

"Tenemos un gran proyecto y nos enfrentamos a una elección complicada. El proyecto está bien pensado y en el corte, por vez primera, Madrid fue primera. Podemos ganar, pero necesitamos que todo esté en su sitio. Hoy nuestra mayor debilidad es la económica, pero lo podemos superar", ha afirmado Alejandro Blanco en la presentación del dossier de candidatura.

En este sentido, Blanco ha dicho que todos, instituciones, población y medios de comunicación, deben remar en un mismo sentido para obtener los segundos Juegos de la historia para España, 21 años después de los de Barcelona.

"Nos lo tenemos que creer. No hay que tener dudas en el tema económico y lo podemos resolver. Voy a repetir las palabras de un deportistas y es que, si todos nos juntamos, es muy difícil que no ganemos los Juegos Olímpicos", ha comentado el presidente del COE, tan sólo un día después de depositar el dossier en el COI.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.