Quantcast

España

El presidente del COE: "Es verdad que no hablamos bien inglés. Pero, ¿y el inglés que tiene la gente?"

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha insistido este martes en que el pasado sábado "no ganó el mejor proyecto" tras la eliminación de Madrid en primera ronda como candidata a ser sede olímpica para los Juegos de 2020. 

"Yo no digo que Madrid fuera el mejor proyecto, fue el Comité Olímpico", ha subrayado Blanco en una entrevista con TVE. 

Tras recalcar que la candidatura de Madrid 2020 afrontó en primer lugar el tema económico y reconocer que el dopaje, fundamentalmente la 'Operación Puerto', "nos ha hecho mucho daño", se ha defendido de la lluvia de críticas que se está produciendo estos días por el nivel de idiomas que mostraron algunos miembros de la expedición española.

"Jamás nos rendiremos. La candidatura no ha perdido ni un ápice de grandeza", sostiene el presidente del COE

"Eso es algo que me hace mucha gracia", ha comentado, añadiendo que "hay que ver el nivel de inglés que tiene la gente, no hablamos a la perfección pero para entendernos nos vale". Blanco ha rechazado que ese fuera un fallo teniendo en cuenta que "puedes hablar en cualquier idioma puesto que hay traducciones simultáneas". 

Por otra parte, ha vuelto a insistir en que se trata de una votación secreta y que pese a no haber ganado, "el camino ha sido bueno". "Todo el mundo lo ha aplaudido y ahora cuando hemos perdido...", se ha justificado. 

"Jamás nos rendiremos. La candidatura no ha perdido ni un ápice de grandeza", ha concluido en este aspecto.

¿Madrid 2024?

"Hay que sentarse y esperar, quedan cuatro años y creo que Madrid tiene que hacer una reflexión muy seria de ver si merece la pena presentarse", ha afirmado el presidente del COE. 

"Pueden focalizar en mí las culpas, pero yo no entro en clave política", ha expresado Blanco

Asimismo, Alejandro Blanco se ha mostrado partidario de hacer una profunda reflexión tras la tercera derrota consecutiva que sufre Madrid en su intento de ser sede olímpica. "Lo de Buenos Aires nos ha descolocado a todo el mundo", ha zanjado. 

Preguntado sobre la deriva de la crónica política y la personalización de ésta en la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Blanco se ha limitado a alabar su labor: "Ana ha hecho un trabajo extraordinario y nadie puede ponerle pegas. Pueden focalizar en mí las culpas, pero yo no entro en clave política". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.