España Ni 40 días: dimite el sucesor de Puigdemont en la alcaldía de Gerona

Ballesta tomó posesión el pasado 22 de enero con polémica: prometió pero no juró el cargo. Después, se aireó el sueldo que pretendía otorgarse: 75.000 euros. 

El convergente Albert Ballesta ha renunciado a la alcaldía de Gerona después de apenas dos meses desde que accedió al cargo para sustituir al ahora presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Ballesta tomó posesión oficialmente del cargo hace poco más de 40 días tras la polémica por haber prometido y no jurado como primer edil gerundense

Así, Ballesta ha renunciado al cargo en favor de la teniente de alcalde Marta Madrenas y ha acusado a la oposición, liderada por ERC-MES, al que siempre ha buscado como socio de gobierno, de "demagogia" y "populismo". También ha confirmado un pacto con el PSC y ha manifestado su respeto por el posicionamiento de los republicanos, pero ha explicado que su misión es la de evitar que los proyectos municipales se retrasen.

Ballesta detalla que ha intentado por todos los medios cerrar un acuerdo con Esquerra "y todas las ofertas han sido rechazadas de manera explícita"

Críticas a ERC de "demagogia"

El sustituto del actual presidente Carles Puigdemont en la alcaldía de Gerona ha detallado que ha intentado por todos los medios cerrar un acuerdo con Esquerra "y todas las ofertas han sido rechazadas de manera explícita o se han puesto condiciones que lo hacían imposible". "Un gobierno entre Convergència y ERC en Girona no ha sido posible ni en la época de Puigdemont ni ahora", ha añadido Albert Ballesta, que ha reiterado falta de voluntad de diálogo del que es socio de Convergència en el gobierno de la Generalitat.

Según han confirmado fuentes de su partido y del consistorio a la agencia Efe, Ballesta da este paso para permitir que se apruebe el equipo de Gobierno (cartapacio municipal), tras el rechazo que obtuvo en pleno de toda la oposición, con la excepción del PP. 

El hasta ahora alcalde gerundense vio como además se complicaba su estreno con una toma de posesión, el pasado 22 de enero, en la que empleó una fórmula de juramento errónea que obligó a su repetición. Después, se aireó el sueldo que pretendía otorgarse, inicialmente de 75.000 euros, aunque el pacto con PP y Ciudadanos lo reducía a 73.000 y, finalmente, establecido en 68.500 para contentar sin éxito a ERC-MES, el socio de gobierno al que CiU siempre ha querido seducir.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba