Quantcast

España

Gallardón defiende su ley "progresista": "Yo sí tendría un hijo con malformaciones graves"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, está satisfecho con la ley del aborto que prepara el Gobierno, un texto que para él supone, junto con la ley de Educación, uno de los dos grandes logros de lo que llevamos de legislatura. Así lo ha hecho saber en una entrevista concedida al diario ABC, en la que asegura que habría tenido un hijo con malformaciones graves "sin dudarlo". Gallardón asegura que "es una opción, una convicción personal". Y recuerda que quien más le ayudó a conformar su pensamiento en torno al aborto fue Federico Carlos Sainz de Robles, que fue presidente del Tribunal Supremo y que tuvo un hijo con esas carencias.

Gallardón aparece en esta entrevista realmente orgulloso de su anteproyecto de ley y llega a afirmar incluso que "sabemos que hemos hecho algo sin precedentes en las últimas décadas en Europa, que es acabar con el mito de la presunta superioridad moral de la izquierda". Asegura el ministro de Justicia que "la izquierda está acostumbrada a que cuando pierden las elecciones y gobiernan los partidos populares éstos gestionen de forma distinta, pero sin modificar aquellas leyes sobre las que la propia izquierda cree que tiene el monopolio de la legitimidad". Un duro recado para el partido que todavía lidera Alfredo Pérez Rubalcaba.

El eje central de la entrevista es el anteproyecto de ley del aborto, del que dice que "es la ley más avanzada y progresista que hemos hecho desde el Gobierno". Incluso se muestra convencido de que "tendrá continuidad en otros países". El ministro afirma, sin sonrojo alguno, que "nosotros hemos hecho la primera legislación que está en consonancia con el pensamiento mayoritario de los ciudadanos europeos, con lo que ha expresado su Parlamento, y estoy convencido de que esta iniciativa tendrá continuidad en otros parlamentos de otras naciones europeas".

Gallardón asegura que el proyecto ha sido muy pensado y muy elaborado, aunque admite que puede haber cambios en la tramitación parlamentaria. Sin embargo, esos cambios no deben ser sustanciales para el ministro de Justicia ya que los principios que fundamentan el anteproyecto "se han delimitado en el Consejo de Ministros". Gallardón muestra a lo largo de toda la entrevista que tiene las ideas claras, e incluso pone ejemplos: "no se puede decir que un no nacido, por tener alguna discapacidad, tiene menos derecho a la protección de su vida que la de un concebido sin discapacidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.