Quantcast

España

PSOE: El anuncio de Gallardón sobre el aborto producirá "inseguridad sanitaria y jurídica"

El PSOE considera que el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar, supone una "amenaza de una penalización total" que nos retrotrae "a la clandestinidad y la inseguridad sanitaria y jurídica".

En un comunicado difundido hoy, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha reaccionado así al anuncio sobre la reforma de la ley del aborto realizado por Ruiz-Gallardón en una entrevista que publica hoy el diario La Razón.

"El PP deja claras las opciones a las mujeres españolas respecto a la interrupción voluntaria del embarazo: si tenemos dinero podremos salir de España para hacerla, si no, corremos los riesgos de la clandestinidad, la inseguridad sanitaria y jurídica", según Causapié.

PSOE: Esta medida busca "el aplauso ultraconservador atacando a las mujeres".

Para la dirigente socialista, con esta medida el Gobierno "busca el aplauso ultraconservador atacando a las mujeres y actuando contra lo que piensa la mayoría de los ciudadanos".

"Con la propuesta del PP sobre derechos sexuales y reproductivos nos ponemos a la cola de Europa en cuanto a derechos y libertades de las mujeres", ha opinado Causapié, quien también ha considerado que supone un "ataque más a los derechos de las mujeres españolas".

Por último, concluye asegurando que el PP "siempre nos tendrá diciendo no al ataque a los derechos de las mujeres y al desmantelamiento del Estado del bienestar", pero sí "nos tendrán de su lado defendiendo los derechos de las mujeres para garantizar su derecho a la salud sexual y reproductiva".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.