Quantcast

España

El hijo de Gallardón niega haber tenido un accidente de tráfico y haberse dado a la fuga

Alberto Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de Justicia, Alberto-Ruiz Gallardón, ha negado este lunes que la noche del sábado 14 de junio al domingo 15 de junio de 2014, ni durante este fin de semana, tuviera un accidente de tráfico y ha añadido que "dicha noche no condujo ningún vehículo".

En declaraciones a Europa Press, el hijo de Ruiz-Gallardón asegura que tampoco se vio implicado en ningún accidente de tráfico y que, en consecuencia, "no es cierto" que la citada noche se diese a la "fuga" tras un incidente vial. De hecho, asegura que el fin de semana lo ha pasado en su casa y no ha utilizado vehículo a motor alguno.

Según ha publicado el diario El Mundo, que cita fuentes policiales, Alberto Ruiz-Gallardón Utrera fue denunciado la noche del sábado por un conductor con el que tuvo una colisión en el centro de Madrid porque supuestamente se había dado a la fuga sin llegar a facilitar sus datos después del accidente.

El suceso tuvo lugar en la madrugada de domingo en la calle Almagro, en el distrito madrileño de Chamberí, cuando ambos vehículos colisionaron, lo que causó daños al menos al coche del denunciante, según informaron a Efe fuentes de la investigación. Los dos conductores se bajaron del coche para comprobar los daños, pero inmediatamente después el hijo de Gallardón se subió a su vehículo y se dirigió hacia su casa, muy próxima al lugar del accidente.

El denunciante se quedó con la matrícula de coche que, al parecer, conducía el hijo del ministro, avisó a la Policía Municipal y se dirigió hacia el domicilio, donde los escoltas de Gallardón le informaron de que ya estaba en casa, han añadido las fuentes.

Al estar ya dentro del domicilio, la Policía Municipal no pudo hacer más que el atestado del accidente y acompañar al denunciante a la Comisaría de Centro de la Policía Nacional, ya que quería interponer una denuncia contra el conductor del vehículo contrario.

Para Cifuentes es un asunto "menor"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha referido a este incidente en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum y, aunque no ha podido ofrecer detalles más allá de lo que se ha publicado, ha considerado que se trata de un asunto "menor", un "rozamiento de dos vehículos".

Tras asegurar que la ley es igual para todos, Cifuentes ha explicado que la Policía Municipal ha abierto diligencias y que habrá que esperar a comprobar si de ellas se deriva algo más allá de lo que tengan que decir las compañías aseguradoras.

"Tendrá que seguir el cauce habitual que se sigue cuando ocurre una colisión", ha insistido Cifuentes, quien ha resaltado que en el accidente "no hubo víctimas ni peligro de que las hubiera".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.