Quantcast

España

Los trabajadores de Canal 9 insultan y abuchean a Fabra y rodean su coche oficial

El coche oficial del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, custodiado por la Policía.

Una nueva protesta de empleados de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en otro acto público del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el que se ha desplegado una fuerte presencia policial, ha provocado momentos de tensión entre periodistas y los agentes, que impedían acercarse al jefe del Consell, según informa Europa Press.

Fabra ha llegado pasadas las 12.30 horas al CdT de Valencia al acto de presentación de los Talleres de Empleo 2013 para los municipios de la Comunitat Valenciana, dentro del Plan de Empleo Conjunto, donde le aguardaban cerca de un centenar de trabajadores de RTVV que protestaban con bocinas y pitos por el cierre de la radio y televisión pública. Han llegado incluso a rodear el coche oficial del 'president' de la Generalitat valenciana.

En ese momento, entre cinco y diez agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Generalitat sin uniformar que escoltaban al 'president' han comenzado a empujar a los periodistas para impedir que se acercaran. Una de las representantes de los medios de comunicación ha caído al suelo y uno de los agentes ha tropezado a su vez y ha caído sobre ella.

El resto de medios de comunicación han intervenido para ver qué ocurría y levantar al agente, que ha entrado al edificio acto seguido. En el lugar había dos furgonetas de la Policía Nacional y autonómica. Los trabajadores han recibido al jefe del Consell con gritos de 'Lladres' o 'Fabra dimissió' ('Ladrones' y 'Fabra dimisión') y pancartas donde se lee 'Volem treballar' ('Queremos trabajar'). La zona está acordonada con vallas y se impide el acceso a los empleados de RTVV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.