Quantcast

España

Rajoy confirma en privado a Fabra que será el candidato a la Generalitat valenciana

El presidente valenciano, Alberto Fabra

Alberto Fabra ha recibido ya las bendiciones de Mariano Rajoy para encabezar la lista a la Generalitat Valenciana, según informaron a Vozpópuli fuentes de su entorno, aunque no se trata de una confirmación oficial. El hecho ha surgido en una charla personal entre Rajoy y Fabra, en la que se abordó este asunto "caliente". Sin embargo, el PP no hará pública la lista de sus candidatos a las elecciones autonómicas y municipales hasta el próximo Comité Ejecutivo, que se celebrará el lunes 16 después de un intempestivo aplazamiento sobre el que no se dieron explicaciones.

Según confiesan fuentes cercanas a los barones populares, hay dificultades en cerrar las listas electorales. En especial en Madrid, donde todo el mundo daba por hecho los nombres de Esperanza Aguirre para la alcaldía e Ignacio González para la Comunidad.

Los problemas para cerrar las listas para los próximos comicios de mayo, van más allá de Madrid. Así, Valencia, con Fabra, era otro de los nudos gordianos que Rajoy debía resolver. En su visita a la ciudad del Turia, el presidente de los populares ha evitado mencionar este asunto. Ni siquiera lo ha abordado. Todos los presentes estaban pendientes de algún gesto delator. Pero nada trascendía. Rajoy, de hecho, ha centrado toda su intervención en la recuperación económica de nuestro país. Sin embargo en el entorno de Fabra han deslizado que Rajoy había le había confirmado como candidato, pese a que su nombre no era del agrado del 'aparato' de Génova. Es posible que en los próximos días empiecen a despejarse las dudas sobre algún otro candidato. El suspense es enorme y el nivel de tensión y hasta de nerviosismo en algunos de los aspirantes ya no se disimula.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.