Quantcast

España

Fabra repesca de asesor al cocinero la Generalitat, que había sido despedido

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha contratado como asesor al que ha sido el cocinero del Palau de la Generalitat durante las últimas legislaturas. Eugenio Ramón L. M. se incorporó el pasado 1 de abril como personal eventual a la Consejería de Presidencia, tras haber perdido su puesto en el ERE que llevó a cabo la Agencia Valenciana de Turismo.

Según indicaba este martes Levante, este nuevo asesor tiene un salario de 29.915 euros brutos al año. Entre sus funciones, indica el medio valenciano, se encuentran dar de comer al presidente de la Generalitat y sus invitados en las cenas oficiales y de trabajo, así como supervisar las comidas encargadas a empresas externas para los actos que se celebran en el Palau.

La incorporación del cocinero del presidente de la Generalitat se remonta a 1999, con Eduardo Zaplana en el cargo. El expresidente y exministro requirió los servicios de un especialista en cocina por el incremento de comidas en Presidencia, que se incorporó a través de un patronato de la Conselleria de Turismo.

Esta contratación se conoce después de saber que Fabra requirió los servicios de un entrenador en técnicas de liderazgo con cargo al erario de 20.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.