Quantcast

España

Ciudadanos ve con buenos ojos la alianza electoral propuesta por el portavoz europeo de UPyD

Las declaraciones en El Mundo del eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, han provocado un terremoto político, al destacar la necesidad de que la formación magenta y Ciudadanos lleguen a acuerdos de colaboración. La respuesta de C’s no se ha hecho esperar; su líder, Albert Rivera, y el secretario general del grupo, Matías Alonso, han lanzado mensajes incentivando dicha propuesta.

Rivera ha planeado la necesidad de acercar posiciones en un tuit, donde ha defendido una posición que ya ha expresado en otra opinión: aumentar su relación de cara a las elecciones. El tuit del líder de la formación confiesa la importancia de la política por encima de las siglas: "En la situación que vive España serán necesarias personas a las que nos importe más nuestro país que las siglas de nuestro partido".

Asimismo, Alonso ha considerado “necesario algún tipo de colaboración” en el ámbito político entre su partido y UPyD, con el objetivo de potenciar la regeneración política desde dentro, según Efe.

Confluencia en municipales, autonómicas y generales

El secretario general de la formación ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, donde ha apostado por la confluencia de fuerzas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas y, posteriormente, a las generales.

"España tiene una oportunidad real para impulsar la regeneración política desde las instituciones y reformarse", ha dicho el dirigente de C's y, en este contexto ha recordado que Ciutadans siempre ha estado abierta a sumar esfuerzos con otros partidos para "abrir un nuevo espacio" que permita "fortalecer España como un proyecto común para todos los españoles". A su juicio, la propuesta de Sosa Wagner "abre un nuevo espacio de debate" para una "posible" colaboración entre C's y UPyD".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.