España Rivera, sobre el PSOE: "¿Se va a sentar a desbloquear la situación o va a jugar a congresos y primarias?

El líder de la formación naranja ha reconocido que el 25S "no ha sido un buen resultado" para Ciudadanos, pero acto seguido ha apelado a la responsabilidad de Sánchez y el PSOE. 

Un día después de un 25S que ha dejado a Ciudadanos fuera de las cámaras gallega y vasca, Albert Rivera ha comparecido en rueda de prensa para valorar sus resultados: "Queríamos cerrar un año de éxitos con la entrada de Ciudadanos al parlamento vasco y gallego. El resultado no ha cumplido los objetivos que esperábamos. Hemos perdido una oportunidad. Seguiremos intentándolo". Rivera ha insistido en que "no es un buen resultado", aunque antes matizaba: "Nos hemos quedado a 500 votos en el País Vasco y a un punto en Galicia. Eramos conscientes de que eran territorios complicados y era la primera vez que nos presentabamos sin suma de marcas".

Acto seguido, Rivera ha pasado a analizar las consecuencias en clave nacional, arremetiendo contra la postura del PSOE, en particular, contra la decisión de Sánchez de convocar primarias y congreso federal. "Ciudadanos ha hecho todo lo que está en sus manos. Somos conscientes de que el partido que tiene la llave es el PSOE. Le toca al PP proponer una negociación seria con el PSOE y al PSOE sentarse a la mesa para impedir una crisis institucional sin precedentes", arrancaba el líder de la formación naranja, para luego advertir: "Los resultados electorales hay que entenderlos y ponerlos en marcha. El PSOE tiene que pensar más en España que en su partido".

"No hay buenas noticias", continuaba Rivera, mencionando las informaciones de este lunes sobre la posible convocatoria de primarias y un congreso por parte de Pedro Sánchez. "Nadie puede poner por delante las crisis internas que su país. Espero que PSOE acierte con su decisión. Le pido que piense en España, que se siente a negociar y que ponga en marcha este país. A partir de ahí puede desbloquear sus situaciones internas".

Rotundo, añadía: "¿Qué papel va a jugar el PSOE: se va a sentar al desbloqueo o va a jugar a unas primarias? Lo que le interesa a este país es que haya investidura". Para Rivera, la decisión del secretario general socialista pone al país "más cerca del bloqueo" que de la solución, acercando la posibilidad de unas nuevas elecciones. Confía, ha dicho, que el Comité Federal del PSOE del próximo fin de semana decida no entrar ahora en este debate interno y lo posponga.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba