Quantcast

España

Rivera: "Hace unos meses no me veía como presidente, pero ¿por qué no?"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el programa "El Hormiguero"

Muy enérgico y enfundado en una chaqueta de terciopelo, Albert Rivera ha acudido esta noche al programa El Hormiguero tal y como ya hicieron Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Iglesias. El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales del 20D ha vuelto a asegurar que no brindará su apoyo para que Mariano Rajoy o Pedro Sánchez aterricen en Moncloa tras los comicios.

"Para cambiar un país, o se pone al frente gente que quiera un cambio o los que están, no van a cambiar", ha considerado. "Hace unos meses no me veía como presidente, pero cuando ha ido avanzando el tiempo, ¿por qué no?", ha dicho el dirigente de la formación naranja. "Es como el que llega a una final, hay que jugarla", ha añadido". Además, ha confesado que no quiere ser presidente si no puede cambiar nada. "Si podemos gobernar, gobernamos, si no, a la oposición", ha destacado.

"Rajoy ha hecho unos presupuestos que son una chapuza", ha considerado

Consciente de las advertencias sobre su inexperiencia como gobernante, Rivera ha contestado que "se puede ser serio sin haber gobernado, si de algo se nos acusa a nosotros es de tocar temas como los aeropuertos o el AVE.

Si algo hemos hecho, es mojarnos". "La experiencia es ser serio, cumplir los presupuestos y los déficits. Rajoy ha hecho unos presupuestos que son una chapuza, son unos presupuestos para las elecciones y no para la realidad", ha considerado.

Últimas encuestas

Sobre el último barómetro semanal de TNS Demoscopia ofrecido este lunes por Antena 3 -donde el PP sigue siendo la fuerza con más expectativa de voto, con un 27,4%; Ciudadanos recupera la segunda posición con el 21,3% y, tras ellos, se sitúan el PSOE con un 20,6% y Podemos con poco más del 14%- Rivera ha destacado que existe una novedad. "El que gana y el tercer partido están a seis puntos de diferencia, eso no había pasado nunca en España", ha señalado. 

"Hemos tenido cuatro años de Rajoy, yo pienso que son suficientes", ha opinado

Para Rivera, no se puede gobernar un país sin comparecer ante los ciudadanos. "Hemos tenido cuatro años de Rajoy, yo pienso que son suficientes", ha opinado.

En esa línea, el líder de Ciudadanos se ha referido a la participación de Sáenz de Santamaría en lugar del presidente del gobierno Mariano Rajoy en el próximo debate que congregará a la política popular con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el propio Rivera.

Amenaza terrorista

Para Rivera, los atentados contra París y el resto de ataques a otros países le han llevado a una clara conclusión."Tengo clarísimo que en el mundo globalizado nos debemos unir ante el terrorismo. Ciudadanos firmará el pacto antiterrorista, pero también estamos en la OTAN, en la Unión Europea", ha dicho. Y ha aclarado que nunca habló de "enviar tropas". "Si la OTAN invoca el artículo 5 habrá que responder, no podemos borrarnos porque haya elecciones", ha determinado.

"Si pensamos que el ISIS se va a rendir solo con pedírselo lo llevamos crudo", ha señalado

Según el líder de la formación naranja, "si pensamos que el ISIS se va a rendir solo con pedírselo, lo llevamos crudo. Esto va en serio y hace falta una cooperación internacional. Cuando nos unimos contra el terrorismo les derrotamos".

"Me parece mal comparar el error de Irak y lo que pasó en esa guerra que con lo que ha pasado en Malí, está pasando en Siria… Es no tener ni idea", ha comentado sobre las recientes comparaciones de su "contrincante" Pablo Iglesias, con quien, entre risas, ha reconocido ante las famosas hormigas Trancas y Barrancas, que "no le cae mejor de lo que le gustaría".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.