Quantcast

España

Albert Rivera admite que ya hay un "principio de acuerdo" con el PP para que Cifuentes presida Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa

Ayer fue Andalucía y hoy Madrid. Tras alcanzar un acuerdo este martes con el PSOE para la investidura de Susana Díaz como presidenta de Andalucía, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abierto la puerta para hacer lo mismo en Madrid con Cristina Cifuentes, la candidata del PP.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la sede central del partido en Barcelona, en la que ha admitido que hay un "principio de acuerdo" de tipo "verbal" con los 'populares' para que Cifuentes sea investida presidenta de los madrileños, pero ha avisado de que sus "condiciones" para lograr un pacto definitivo son las "mismas" que las cerradas con el PSOE en Andalucía. 

Rivera ha explicado que Cifuentes y el candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, mantendrán esta tarde una reunión para intentar cerrar un acuerdo sobre la "regeneración democrática", después de que el PP se haya comprometido "verbalmente" a firmar el documento de su partido contra la corrupción. "Hay un principio de acuerdo. Verbalmente, nos han trasladado que van a firmar este documento por la regeneración democrática", ha aclarado el dirigente de Ciudadanos. 

"Verbalmente, nos han trasladado que van a firmar este documento por la regeneración democrática", ha dicho Rivera

En el caso de que esta tarde se suscriba por escrito el documento sobre la regeneración democrática, en el que ya hay un "principio de acuerdo" verbal, algo en lo que confía Rivera, los dos partidos se han emplazado a otra reunión el próximo viernes para abordar los temas económicos y sociales. 

"Quiero ver cómo lo firman y cómo se comprometen" a asumir el documento de regeneración democrática de Ciudadanos, ha dicho Rivera, por lo que ha avisado al PP que su formación no entrará en un segunda fase de negociaciones para concretar temas económicos y sociales hasta que hayan firmado las medidas anticorrupción, por lo que ve "complicado" que se cierre este miércoles un acuerdo general con los 'populares'. 

El mismo documento que ha firmado el PSOE

El dirigente de Ciudadanos ha recalcado, además, que este documento por la regeneración democrática es "exactamente el mismo" que ha firmado el PSOE en Andalucía: "Espero que el PP se sume a esta nueva etapa política para poder regenerar las instituciones", ha insistido Rivera

Respecto a las primarias en los partidos, condición de Ciudadanos recogida en este documento de regeneración y que ha suscitado recelos en algunos miembros de las filas populares, Rivera ha explicado que Cifuentes se ha mostrado partidaria de esta medida lo cual, ha dicho Rivera, sería un "logro". Respecto a la posibilidad de que se produzcan más detenciones en el marco de la operación Púnica, y si este hecho podría dificultar las negociaciones, Rivera ha reiterado que los imputados en casos de corrupción deben abandonar sus cargos públicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.