Quantcast

España

Albert Rivera: "España no nos roba, nos robaba el gobierno de CiU"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha destacado en una entrevista en Radio Nacional que el fraude fiscal admitido por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol "es el caso Convergencia, no es el caso Pujol". "No puede pensar que todos sus consejeros no sabían nada. No solo lo sabían, sino que habrá que preguntarse si se han llevado algo", ha asegurado Rivera, que ha pedido que los "delitos" del expresident sean juzgados. 

"La pregunta es, ¿de dónde y de qué delitos proviene la fortuna de Pujol? ¿De qué comisiones?", ha manifestado Rivera, que ha arremetido contra PP y PSOE, de los que ha dicho que "como también tienen delitos parecidos, parece que lo quieren ocultar". El secretario general de Ciudadanos ha denunciado que "en España se ha instalado un sistema de mordidas por el cual políticos se llevan el dinero de todos [...] todo esto debe ser eliminado de la vida pública española".

"Necesitamos una profunda regeneración, puesto que este sistema ha reventado. CiU no puede presentarse a unas elecciones si no se limpia", ha reclamado, antes de asegurar que "Espanya no ens roba, nos robaba el gobierno de CiU".

Pacto con UPyD

Sobre la alianza entre UPyD y Ciudadanos, sugerida por el eurodiputado de la formación magenta Francisco Sosa Wagner, Rivera ha dicho que en la dirección de su partido son "unos convencidos de ese pacto". "Este debate viene de lejos [...] y Rosa Díez no nos ha querido escuchar", ha lamentado. "Si tienen reticencias, yo estoy encantado de hablar con ella, si quiere sumar", ofreció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.