Quantcast

España

Rivera rechaza pactar con "los que quieren romper el país"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto de campaña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, descarta cualquier pacto a nivel municipal con los partidos nacionalistas catalanes, porque considera que no respetan los principios democráticos. "No puedo jugar al ajedrez con un señor que quiere romper el tablero", ha dicho en el acto central de campaña del partido en Barcelona. Rivera ha considerado que C's se puede convertir en la tercera fuerza municipal en las elecciones del 24 de mayo, y ha precisado que la formación será "la solución a lo que pasa" en Cataluña y en España.

Rivera ha afeado al PP y al PSC que se alíen "con quienes quieren alzar fronteras"

En el acto central de C's en Barcelona, junto a la alcaldable, Carina Mejías, y la diputada Inés Arrimadas, ha afirmado que C's apuesta por "un cambio sensato y formar parte de la gobernabilidad", y ha considerado que se encuentran en el momento adecuado con la gente adecuada. Rivera se ha mostrado convencido de que C's va a tener mucha fuerza en las urnas, y ha advertido a los que apelan al discurso del miedo que éste dura un cuarto de hora y que "es más fuerte la ilusión y la esperanza" que, según él, despierta la formación que lidera.

Ha sostenido que en España no se ha hecho "política con mayúsculas" desde hace 30 o 35 años porque los gobiernos no lo han necesitado, al contar con mayorías absolutas o pactando con partidos nacionalistas. Además, ha afirmado que las elecciones van a propiciar un cambio de escenario porque no va a haber mayorías absolutas y se va a volver a sentarse en la mesa, y ante los pactos en los municipios la Ejecutiva los tendrá que validar porque no quiere que nadie "se venda" por ser teniente de alcalde o incoherencias que defrauden a los votantes.

Rivera ha remarcado que no reniega de la Transición y que lo mejor que le ha pasado a España es "tener una Constitución de todos" y entrar a formar parte del proyecto común europeo, y ha pedido volver allí. El presidente de la formación también ha afeado al PP y al PSC que se alíen "con quienes quieren alzar fronteras", aunque sea a nivel local, y les ha emplazado a recuperar el espíritu de la transición y a "volver a la política con mayúsculas de los pactos y los consensos". "Después del 24 de mayo va a cambiar España, no sólo por ciudadanos, sino porque nadie tendrá mayoría absoluta", ha recalcado Rivera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.