Quantcast

España

Rivera pide a Cifuentes que se comprometa a limpiar su partido

Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha manifestado en una entrevista con El País que "el PP de Madrid está manchado de corrupción y Cifuentes (candidata de ese partido a la presidencia regional) tiene que limpiarlo". Su partido se encuentra negociando para que la candidata del PP pueda ser presidenta regional, pero esta semana las negociaciones se han dificultado con nuevos casos de corrupción en el partido que afectan directamente al PP de Madrid. 

También tiene palabras Rivera sobre Pedro Sánchez. En su caso la negociación abierta es la de Andalucía, que sigue parada según Ciudadanos por la renuencia de los socialistas a sacar a los imputados Manuel Chaves y José Antonio Griñán de sus cargos públicos. Rivera afirma que si el secretario general del PSOE "está de acuerdo con la regeneración" tiene que demostrarlo "con hechos y sin excepciones"

Ciudadanos es un partido de raíz catalana que se asentó en la política de la autonomía gracias a su firme rechazo al independentismo, una línea que sigue hoy en día y en la que quiere una mayor cohesión de las fuerzas constitucionalistas: "Le dije a Rajoy que pondremos nuestros escaños a disposición de una mayoría alternativa a Mas". En Cataluña el último gran cambio ha llegado de la mano de Ada Colau, que como líder de Barcelona en Comú tiene muchas opciones de llegar a la alcaldía de la ciudad condal. "No me gusta su programa, pero no jugaremos a hacer cordones sanitarios", afirma el líder de C's. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.