Quantcast

España

El pronunciamiento de la Fiscalía llega horas antes de que declare un testigo clave: el notario de Aizoon

El informe del Fiscal defendiendo la inocencia de la Infanta se produce no sólo antes de que se lo solicite el juez o Hacienda envíe su pronunciamiento. Llega, sobre todo, antes de que declare uno de los testigos clave: uno de los notarios de Aizoon, Carlos Masiá. El juez le va a interrogar en Valencia para aclarar qué papel jugaron los distintos miembros de Aizoon, la sociedad que compartían al 50% Iñaki Urdangarin y su esposa.

Según el cuñado de Diego Torres, el notario intentó disuadirle de que usaran a la Infanta como "escudo fiscal", según publicó el diario 'El Mundo'. Massiá alertó a Urdangarin y a su socio, Diego Torres, de que no era conveniente que la Infanta formara parte de la sociedad por el papel institucional que representaba. "Si el día de mañana se produce una suspensión de pagos o un desfalco, la Infanta se encontrará con un problemón que estamos en condiciones de evitar a tiempo", alertó el notario.

La investigación apunta a que precisamente se intentó usar a la Infanta como garantía de que no habría inspecciones fiscales y Doña Cristina terminó ejerciendo de secretaria en la Junta de Socios de Aizoon, siendo Iñaki Urdangarin el presidente.

Las acusaciones denuncian una maniobra "preventiva" 

Las acusaciones denuncian una maniobra preventiva para intimidar al juez y a los testigos: "El Ministerio Público solicita, preventiva y anticipadamente, y sin que nadie le haya requerido para ello, la despenalización de la conducta de alguien que a día de hoy todavía no ha sido imputado (hablamos de la Infanta Dña. Cristina)", afirma la acusación popular, Manos Limpias, en un comunicado. 

"Al día de hoy ninguna de las partes en el procedimiento, ni Juez Instructor ni esta Acusación Popular, “todavía” se han pronunciado acerca de la posible imputación de la Infanta Dña. Cristina por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal, por lo que consideramos dicho escrito del Ministerio Público extemporáneo", concluye la acusación que adelanta que sí pedirá esa imputación si Hacienda confirma lo ya sabido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.