Quantcast

España

El fiscal cree que "no existen motivos" para imputar a más responsables de Adif

El fiscal Antonio Roma dice no compartir el razonamiento del auto del juez en lo que se refiere a la imputación del consejo de administración.

La Fiscalía considera que en este momento procesal "no existen motivos para dirigir a personas distintas de quienes han declarado la imputación del terrible descarrilamiento" ocurrido en Santiago el 24 de julio, que provocó la muerte de 79 personas y heridas a más de un centenar.

En un informe sobre el recurso que la Abogacía del Estado ha presentado contra la imputación de diferentes cargos de Adif en el proceso judicial, el fiscal del caso, Antonio Roma, dice no compartir el razonamiento del auto del juez en lo que se refiere a la imputación del consejo de administración del ente de infraestructuras ferroviarias.

De las actuaciones, sostiene, "no se desprenden, desde luego, en la actualidad indicios de que ninguno de los integrantes" de ese órgano de gestión "tuviese conocimiento de la existencia de la curva, su trazado, su señalización o cualquier otra incidencia con anterioridad a la producción del fatal accidente". "Y, sin conocimiento, no puede establecerse su responsabilidad", razona.

Sobre los cargos que ya han declarado esta semana ante el juez Aláez, el escrito del fiscal indica que, dado que sus comparecencias ya se han sustanciado, "será preciso esperar al momento procesal oportuno", que cree que será previsiblemente tras la incorporación de todos los informes periciales acordados por el auto del 6 de agosto, para "confirmar o descartar responsabilidades en este concreto ámbito del procedimiento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.