Quantcast

España

Adif recurrirá la decisión de llamar a declarar como imputados a sus presidentes

Adif recurrirá el auto de instrucción del magistrado Luis Aláez, que investiga el accidente de tren del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, y que ayer señaló que llamará a declarar como imputados a los presidentes de Adif desde que se inauguró el tramo del siniestro. Fuentes de Adif dijeron a Efe que se va a colaborar con la investigación, pero que ejercerán su derecho de recurso.

El magistrado, en un auto emitido ayer, solicitó a Adif, a través de su representación procesal, que facilite la identidad "de todas las personas que han sido presidentes y vocales" del consejo de administración desde que se inauguró el tramo en el que se produjo el siniestro.

Han sido tres las personas que han desempeñado dicha responsabilidad desde que está operativo el citado tramo: el actual presidente, Gonzalo Ferre, Enrique Verdeguer y Antonio González Marín.

También de los que han desempeñado en esta empresa pública los cargos de director de seguridad en la circulación, gerente del área de seguridad en la circulación noroeste y jefe de inspección de la gerencia de área de seguridad en la circulación noroeste, así como de los inspectores.

En todos los casos, desde el día de entrada en servicio del tramo de la línea ferroviaria en que se produjo el trágico siniestro hasta la fecha actual, "a fin de poderles tomar declaración en calidad de imputados". Aláez ya cita como imputados a cinco responsables de Adif. 

En el accidente del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela fallecieron 79 personas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.