Quantcast

España

Colau y Kichi cargan contra la Fiesta Nacional: "Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Lluvia de críticas al desfile con motivo de la Fiesta Nacional. La primera en abrir fuego, en Twitter, ha sido la alcaldesa de Barcelona. Ada Colau ha criticado que el Estado conmemore "un genocidio" en la fiesta del l2 de Octubre y que gaste dinero conmemorándolo con un desfile militar. "Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio, y encima con un desfile militar que cuesta 800.000 euros"!, escribía en su cuenta de Twitter usando los hastang #ResACelebrar (Nada que celebrar) y #ResistenciaIndigena. El tuit de la alcaldesa de BComú ha obtenido unos 1.700 retuits durante la primera hora en que ha estado colgado en la red social.

Colau no ha sido la única política en cargar contra esta celebración en Twitter. El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', también se ha sumado a las críticas: "Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar", ha escrito en su red social.

Por último, la eurodiputada de IU Marina Albiol ha publicado una imagen de la invitación de la embajada española en Bélgica a la recepción con motivo de la Fiesta Nacional, añadiendo el texto: "Hoy 12 de octubre, yo no tengo #nadaquecelebrar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.