Quantcast

España

Colau contrata empresas relacionadas con las mujeres de dos cargos de su partido

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha contratado a dos empresas vinculadas familiarmente a dos cargos de su partido, Barcelona en Comú, formación que incluye a Podemos en esta ciudad, según informa el diario ABC. El propósito: impulsar su proyecto de participación ciudadana. Este sistema usado para favorecer el activismo ciudadano es impropio del siglo XXI, pues consiste en colocar adhesivos de colores en un panel. De hecho ha sido recibido con sorpresa en algunos distritos.

Colau ha externalizar el llamado 'proyecto estrella' de su programa electoral. Entre las empresas beneficiadas figuran Raons Públiques, que gestionará los procesos participativos en los distritos de Horta (contrato de 9.982 euros), Ciutat Vella (dos contratos de 3.900 y 1.936 euros), Sants (3.250 euros) y Les Corts (5.900 euros). En la citada compañía trabaja la socióloga y urbanista Gaëlle Suñer, compañera sentimental de Raimundo Viejo. Perteneciente a Barcelona en Comú, Viejo dejó hace un mes la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Ciudad Condal para ser candidato de En Comú Podem en las elecciones general del 20-D.

Además, el distrito del Eixample ha elegido al Col.lectiu Punt Sis el servicio de participación ciudadana. El contrato llega a los 4.450 euros. En esta empresa había trabajado Zaida Muxí. A finales de junio, Muxí fue designada directora de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Muxí es pareja sentimental de Josep Maria Montaner, concejal de Vivienda de Ada Colau.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.