Quantcast

España

La Fiscalía solicita al juzgado que reabra diligencias por el accidente de metro de Valencia

Vagón tras el accidente de metro de Valencia.

La Fiscalía de Valencia ha presentado ante el juzgado de instrucción número 21 un escrito en el que pide que se reabran las diligencias por el accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006 en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. El organismo explica, en un comunicado, que en dicho escrito insta también a que se deje sin efecto el auto que en su día archivó las  diligencias y que se reabra la investigación para tomar en consideración esa nueva información.

La Fiscalía de Valencia había iniciado la investigación de dos denuncias interpuestas, la primera de ellas presentada por la diputada del PSPV en las Cortes Valencianas, Ana Barceló, y otra por Antonio Marín Segovia, portavoz de Cercle Obert de Benicalap y otra persona.

Ambas se presentaron después de la emisión del programa de televisión 'Salvados', en el que, entre otras cosas, se recogían testimonios en los que se afirmaba que los trabajadores que declararon en la comisión de investigación de las Cortes Valencianas sobre la tragedia recibieron instrucciones sobre lo que debían decir.  

Los familiares de las víctimas conmemoraron el pasado 3 de julio el séptimo aniversario de siniestro con el sentimiento -explicaron entonces- de estar "un poco menos solos" y también "esperanzados" en que pueda haber justicia, pese al paso de los años.

"La losa del olvido"

"Se ha roto la losa del olvido", aseguraba la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro, Beatriz Garrote, que recordaba con pena lo ocurrido pero instaba a seguir mirando hacia adelante, "sin dejar de luchar".

Sobre la actuación de la Fiscalía, la portavoz reconocía que suponía "un respiro". "Estamos muy esperanzados aunque con la máxima prudencia del mundo", puesto que la justicia "tiene las limitaciones que tiene, y puede llegar hasta donde llega", puntualizaba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.