Quantcast

España

El español detenido en Cuba por el accidente de un disidente tuvo graves sanciones de tráfico en España

Ángel Carromero en una imagen tomada de un vídeo y suministrada por el Gobierno cubano en La Habana.

Ángel Carromero, el español que se encuentra detenido en Cuba acusado de homicidio por el accidente donde murió el opositor cubano Osvaldo Payá, ha tenido, al menos, dos infracciones graves de tráfico en España en los últimos años. El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid fue multado con 520 euros, la pérdida de 6 puntos y la retirada del carné durante un mes por una infracción ocurrida en la provincia de Cuenca el 18 de agosto de 2009, según ha publicado la pagina web Zonaretiro.

En el boletín oficial de la provincia de Cuenca del día 4 de enero de 2010 se publica la sanción al haberse “intentado la notificación en el último domicilio conocido”, sin que se pudiera practicar. En el mismo documento se informa que Carromero tenía derecho a interponer un recurso de alzada contra la decisión. Este medio no ha podido confirmar si Carromero lo hizo.

Pero este no es el único incidente de tráfico que el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Madrid ha tenido. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 18 de mayo de 2012 publica que Ángel Carromero perdía su carné de conducir. Al igual que en el caso anterior, no se pudo localizar a Carromero en su último domicilio conocido y éste tenía derecho a alegar por escrito. Vozpópuli no ha podido constatar si se hizo efectiva la retirada del carné.

Ángel Carromero conducía el pasado día 22 de julio un coche en el que viajaba el disiente cubano Osvaldo Payá cuando, según un declaración en vídeo del propio Carromero, el español perdió el control del vehículo y se estrelló. En el accidente murió Payá. El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Madrid permanece desde entonces retenido en Cuba  donde, según el diario oficial Granma, “se encuentra instruido de cargo por homicidio”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.