Quantcast

España

El maquinista no pasará este sábado a disposición judicial

El maquinista del tren, en el momento en que fue rescatado del lugar del accidente.

Francisco José Garzón, maquinista del tren accidentado en Santiago, siniestro en el que fallecieron 78 personas, no pasará este sábado a disposición judicial, según prevé el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Garzón se encuentra detenido en el hospital de Santiago desde el jueves a las 20 horas "imputado por un hecho delictivo vinculado a la autoría del siniestro", explicó ayer el jefe superior de la Policía de Galicia, Jaime Iglesias. El maquinista se negó ayer a declarar sobre las circunstancias del siniestro ante la policía, que le custodia en el centro sanitario.

Según un comunicado del TSJG, la intención "si es posible, es que el paso a disposición sea en los juzgados", y no en el hospital.

Francisco José Garzón Amo, que fue detenido por la Policía el jueves a las 20.00 horas, está imputado por "imprudencia por un hecho delictivo vinculado a la autoría del siniestro", según ha explicado el jefe superior de la Policía de Galicia, Jaime Iglesias.

El jefe superior de Policía de Galicia ha especificado que la detención del maquinista, que es policial y no a requerimiento del juez instructor del caso -que ordenó que la policía le tomara declaración como imputado-, se produjo a las 20.00 horas de ayer, cuando se le leyeron los derechos. Ha abundado en que se trata de un atestado "muy complicado" y que hay que hacerlo "con cuidado" y bajo la tutela del fiscal y del juez, con los que debe haber un "entendimiento permanente y continuo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.