AVT

La Asociación de Víctimas del Terrorismo aboga por "matar" a la "serpiente" aún viva de ETA

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, ha instado a "matar" de una vez por todas a la "serpiente" de ETA, porque su "sombra" está aún presente en algunas instituciones y municipios vascos y navarro

AVT aboga por "matar" a la "serpiente" aún viva de ETA
AVT aboga por "matar" a la "serpiente" aún viva de ETA

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, ha instado este viernes a "matar" de una vez por todas a la "serpiente" de ETA, porque pese a la derrota policial de la banda terrorista, su "sombra" está aún presente en algunas instituciones y municipios vascos y navarros.

Sánchez ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras el acto "La derrota policial de ETA", celebrado en el Senado, y en el que la AVT ha entregado condecoraciones a las fuerzas de seguridad, a la judicatura y a la sociedad civil por su lucha contra el terrorismo.

Tras el acto, Sánchez ha asegurado que las "amenazas veladas" aún siguen existiendo en algunos municipios, donde la "presión" de ETA aún se ejerce, y ha dejado claro que la AVT "no bajará la guardia" y seguirá luchando para erradicar a la banda de las instituciones.

Asimismo, ha recordado que la AVT está personada en 120 procesos judiciales en la Audiencia Nacional y ha insistido en que lo presos de la banda son delincuentes que han cometido graves delitos y su asociación velará para que paguen por ellos.

Mientras, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha dedicado un "recuerdo emocionado" a los senadores Enrique Casas, Manuel Broseta y Manuel Giménez Abad, asesinados por ETA, de los que ha dicho que "fueron personas firmemente comprometidas con la democracia y con el imperio de la ley".

Cada uno de estos ingredientes era y es imprescindible. Y fue su acción simultánea la que nos permitió acabar definitivamente con la banda ETA"

Los tres, ha manifestado, por sus "convicciones democráticas" y por "su empeño en defenderlas" pagaron "el más alto precio, el de la propia vida, a manos de los enemigos de la convivencia en paz y en libertad", a manos de una banda cuya "fijación" fue acabar con la democracia y el régimen de libertades y sustituirlo por "su pesadilla totalitaria".

Al clausurar el acto, García-Escudero ha explicado que lo que derrotó a ETA y siempre derrotará a cualquier grupo terrorista fue una "eficaz combinación" entre la acción policial y judicial, la cooperación internacional, una serie de reformas legales y la unidad de los partidos políticos, acompañada de la movilización social.

"Cada uno de estos ingredientes era y es imprescindible. Y fue su acción simultánea la que nos permitió acabar definitivamente con la banda ETA", ha remarcado.

También ha dicho que el Senado asume el "compromiso" adquirido por la AVT por mantener "siempre viva" la memoria colectiva de las víctimas del terrorismo y de "reivindicar su impagable valor como referente moral para toda la sociedad".

Homenaje a senadores asesinados

Durante el acto, la AVT ha entregado a García-Escudero una placa como homenaje a los tres senadores asesinados.

Luego, se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas para hacer entrega después de la "Corbata" de la AVT al Servicio de Información de la Guardia Civil, cuyo general jefe, Pablo Salas, ha sido el encargado de recoger el galardón.

Salas ha sido condecorado también con la "Cruz de la dignidad" de la AVT, al igual que el jefe de la Primera Zona de la Guardia Civil de Madrid, José Luis Arranz, y el jefe de la Comandancia del instituto armado en Guipúzcoa, Antonio Campos.

Por la Policía Nacional han sido condecorados con el mismo galardón el exdirector del cuerpo Ignacio Cosidó; el comisario general de Información, Enrique Barón, y el subinspector Isidoro Zamorano.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y antes magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, y los abogados de la AVT Antonio Guerrero y Carmen Ladrón de Guvera también han sido distinguidos con ese mismo galardón.

Mientras, han recibido la "Cruz de la dignidad" la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; y los regidores de las localidades madrileñas de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y Getafe, Sara Hernández Barroso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba