Quantcast

España

La AVT acude al País Vasco para "plantar cara", homenajear a las víctimas de ETA y exigir "memoria"

Alrededor de 300 personas miembros de la asociación Víctimas del Terrorismo han realizado este sábado un homenaje a las víctimas de ETA en la localidad guipuzcoana de Arrasate, donde la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha señalado que han acudido a Euskadi para "plantar cara", decir que "existen las víctimas del terrorismo" y para que haya "memoria".

La AVT ha realizado este sábado un viaje a Euskadi para realizar homenajes a las víctimas del terrorismo en algunos de los lugares en los que ETA cometió atentados.

A las 6.30 horas de la mañana han partido tres autobuses de Madrid  y varios vehículos hasta la primera parada, que ha tenido lugar en Arrasate en torno a las doce del mediodía. En la plaza del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana han llevado a cabo un acto de homenaje que ha consistido en una ofrenda floral, un minuto de silencio y una oración en memoria de las víctimas.

Los asistentes portaban una pancarta con el lema "Verdad, memoria, dignidad y Justicia", además de numerosas banderas españolas. Al acto se ha sumado el parlamentario vasco del PP Carmelo Barrio, representantes de UPyD, de Covite y Josu Puelles, hermano de una víctima de ETA.

Tras el acto, los ciudadanos y miembros de la AVT participantes en esta iniciativa han vuelto al autobús para desplazarse, de forma consecutiva, a las localidades de Elgoibar, Eibar, Durango y Elorrio donde realizarán el mismo acto de recuerdo.

El objetivo del colectivo de víctimas es "en este Día de la Dignidad, demostrar su apoyo y honrar con este homenaje a todas y cada una de las víctimas del terrorismo". A su juicio, se trata de un "acto necesario tras las múltiples infamias sufridas por las víctimas del terrorismo en los últimos meses tras la derogación de la Doctrina Parot y los permisos a terroristas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.