Quantcast

España

Una 'marea de tricornios' recorre Madrid para pedir la equiparación con la policía

Guardias civiles en la manifestación.

Miles de guardias civiles y familiares han protagonizado este sábado "una marea de tricornios" por las calles de Madrid para exigir la equiparación de sus condiciones laborales con las de los policías, en una manifestación que ha estado marcada por los atentados terroristas de París.

Cientos de agentes han portado crespones negros en sus chalecos y banderas después de que los promotores hayan considerado necesario modificar ciertos aspectos de una marcha que, según los organizadores, ha rebasado todas las previsiones con más de 10.000 asistentes, si bien la policía reduce ligeramente esas cifras, informa Efe.

Al contrario que la mayoría de los partidos políticos que han suspendido sus actos en señal de luto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) -organizadora de la marcha- ha seguido adelante con la protesta para transformarla en "la primera manifestación en apoyo al pueblo francés".

La AUGC ha decidido seguir adelante con la manifestación en señal de apoyo al pueblo francés

"El apoyo social a los franceses se va a repetir en todos los sitios, lo único que hacemos en solidarizarnos ahora con ellos porque nos tocaba hoy", ha explicado el secretario general de la AUGC, Alberto Moya. "No podíamos dejar de venir porque se ha movilizado a mucha gente de todos los puntos de España", ha añadido.

Al respecto, hay que recordar que la protesta se ha celebrado toda vez que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizó la movilización, prohibida inicialmente por la Delegación del Gobierno que aludía a la naturaleza "sindical y política" de la misma.

No obstante, la Justicia madrileña revocó esta decisión al considerar que el objeto de la manifestación no es otro que la defensa de intereses de índole profesional, social y económico.

"Somos funcionarios, no lacayos", "Basta ya de abusos" y "Derechos laborales justos" son algunos de los carteles que presidían distintas comitivas de la manifestación, a la que se ha sumado el líder de UPyD, Andrés Herzog, representantes de Ciudadanos y el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.