Elena Valenciano

Sois una buena noticia

Cada vez que nace un medio de comunicación es una buena noticia para la democracia. Y en los tiempos que corren en los que la crisis económica está provocando todo lo contrario –reducción de plantillas, precarización laboral y cierre de medios – el nacimiento de Vozpópuli es una buena noticia doble.

Cuantas más voces, más pluralidad y cuanta más pluralidad, más libertad. Las voces, distintas y diversas, siempre suman, nunca sobran cuando lo que se persigue es la aproximación, lo más fiel posible, a la realidad, sin más interés que el de informar y fomentar el espíritu crítico de la ciudadanía.

Vozpópuli nace en un momento apasionante, difícil, complejo y cambiante. Creo que es precisamente en estas encrucijadas cuando surgen las mejores oportunidades. Acorde con estos tiempos inciertos, la inmediatez de los medios de comunicación es fundamental, por eso la labor de los medios digitales se ha vuelto imprescindible.

El nacimiento de Vozpópuli es también apasionante por el momento político que vive nuestro país: en plena precampaña de unas elecciones que me atrevería a catalogar como las más importantes de nuestra historia democrática más reciente. Los españoles y españolas nos estamos jugando por qué cambio apostamos: el que nos lleve hacia atrás, con un Rajoy escondido o el que nos impulse hacia un futuro con perspectiva de bienestar, con Rubalcaba.Buen momento para ver la luz y hacerla!

Es un honor para mí escribir en Vozpopuli en sus primeros días de vida. Espero volver a hacerlo muchas más veces.

Quiero finalizar mostrando mi reconocimiento y mi cariño a los y las profesionales que se han embarcado en esta interesante aventura. Enhorabuena! Estoy segura de que haréis un buen trabajo. Os seguimos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba