El Blog de J. de Mendizábal

Los trapos sucios se lavan en casa

El jueves pasado el Consejero de Sanidad de la CAM, Javier Fernández Lasquetty, dijo a Europa Press lo que pensaba sobre Montoro: "Ha sido extraordinariamente injusto con Madrid", criticando el déficit asimétrico impuesto por Hacienda y sobre el que Madrid votó en contra. Inmediatamente, Lasquetty fue castigado por el ABC con una "baja" -las flechitas rojas hacia abajo habitualmente destinadas a "castigar" las últimas sandeces de la fauna independentista- en la sección "Protagonistas", debajo de sus editoriales. Evidentemente, el ABC puede tener la línea editorial que le parezca más oportuna -ahora absolutamente alineada con el eje oficial Moncloa/Génova bastante similar a La Razón- pero es de destacar la crítica que se le hacía a Lasquetty: "Independientemente de la razón que le asista, estas disputas se sustancian en casa. El PP cuenta con otros foros y mecanismos para abordar este tipo de discrepancias". Es decir, los trapos sucios (discrepancias) se lavan en casa, que no se entere nadie, no demos armas al enemigo y tal.

El PP versus el PP

Lasquetty ha cometido la imprudencia de decir la verdad o, al menos, su verdad. Por cierto, en línea con su actual jefe directo, Ignacio González, que se ha hartado de decir cosas similares sobre el déficit asimétrico (castigan a los cumplidores, premian a los incumplidores) y en línea también con la Presidenta del PP madrileño, Dña. Esperanza. Tendremos que asumir que la flechita roja es extensiva a ambos. Ya lo saben, Aguirre y González, a partir de ahora, en este delicado momento que atraviesa España, se tiene que estar públicamente de acuerdo con todo lo que salga de Moncloa, aunque en privado se esté absolutamente en desacuerdo. Si no, flechita roja del ABC y, por extensión, de Moncloa.

Sin embargo, muchos votantes históricos del PP (históricos en el sentido de que nunca han votado otra cosa hasta ahora) piensan exactamente lo mismo que los antes citados y no entienden el trato de favor a la Cataluña independentista de Mas/Junqueras y, yendo más allá, están en total desacuerdo con la política fiscal de izquierda radical que ha perpetrado y continúa perpetrando el departamento que dirige Cristóbal Montoro. En fin, agradecen que al menos una comunidad gobernada por el PP, parezca que -efectivamente- es del PP. 

Los partidos son un problema nacional

Curiosamente, el mismo ABC en muchas de sus editoriales reclama un profundo proceso de regeneración de la vida pública, de renovación de los partidos y de sus estructuras. No les quiero ni contar sus articulistas,Ignacio Camacho, Martín Ferrand, Hermann Tertsch, Gistau, Girauta, Melchor Miralles, Isabel San Sebastián, Burgos...que, a diario, denuncian y critican lo que les parece más oportuno y, en particular, los contrasentidos del PP, sus silencios, su casi nulo compromiso con el programa que teóricamente les ha llevado al poder, el sanchezcamachismo, el tancredismo rajoyano, etc, etc. Por cierto, esto dice mucho del liberalismo del periódico: la línea editorial enmarcada en la defensa del oficialismo Moncloa/Génova, o si se quiere, Rajoy/Cospedal, no tiene nada que ver con lo que puedes leer a diario en las columnas de los citados. Chapeau.

Ahora bien, volviendo al caso que nos ocupa, que se critique a un político por decir precisamente lo que una parte importante de la sociedad está reclamando a gritos en todo tipo de foros y redes sociales, esto es, que digan lo que piensan, que no actúen como figurantes, que no repitan como clones las consignas oficiales (hay casos flagrantes, particularmente los portavoces oficiales) y, en muchas ocasiones, que digan simplemente la verdad, no parece que sea de recibo. Es un contrasentido. Queremos transparencia pero que nos sigan ocultando lo que piensan, lo que hacen. Luz y taquígrafos, pero que los trapos sucios se laven en casa. Es justamente lo contrario lo que reclama el momento. Bienvenidas las discrepancias. Nos pareceremos más a las mejores democracias y pasaremos página antes del terrible periodo instaurado por el asesino (figurado) de Montesquieu"el que se mueva, no sale en la foto". Así nos ha ido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba