El Blog de J. de Mendizábal

¿De qué se ríen?

El resultado electoral del PP ha sido un desastre. Punto. El resultado de las europeas ya apuntaba que, si no se hacía nada, iba a pasar esto. El resultado de Moreno Bonilla, el elegido por Rajoy para ¿luchar? por Andalucía, no es que augurase el 'hostión' que gráficamente describía Rita, es que estaba cantado. Eso que llevamos opinando algunos aquí y en otros muchos foros.

Todo viene del perfecto análisis socio-demográfico-político-cultural perpetrado por Arriola y su mujer: son unos frikis

Echemos la vista un par de años atrás. Todo viene del perfecto análisis socio-demográfico-político-cultural perpetrado por Arriola y su mujer: son unos frikis. Algo pasajero, fruto de un cabreo momentáneo que se expresó en unas elecciones (europeas) que a la gente, a los seres humanos normales, no le importaban. Mercancía que compró y ha comprado desde hace años una buena parte de los seres humanos anormales que dirigen el Gobierno y el partido. Anormales en el sentido de que no viven la realidad, viven solo la suya. No es por ofender a los anormales de verdad por los que tengo el máximo respeto, cariño e, incluso, amor. Mi ahijado el primero. Los renglones torcidos de Dios.

Así, de friki en friki, hemos llegado hasta aquí. Cierto es que, paralelamente, Contador va líder en el Giro y esto ocupa las tardes. Pero es absolutamente increíble que el Presidente del partido que ha sufrido una pérdida de poder de gobierno tan impresionante se limite a decir –veinticuatro horas después de producido el cataclismo– que tienen un problema de comunicación. Un drama. Lo demás, el espectáculo posterior de dimisiones en diferido y propuestas de cambio, ya se lo saben. No hay que insistir en ello. 

Sin embargo, lo que es una tragedia es lo de "los otros". Los zombies. Están muertos, pero no lo saben. En realidad, otra serie de anormales –ojo– en el sentido descrito anteriormente, Pdro Snchz, Luena y etc. celebraban con su peculiar sentido de Estado, la hecatombe de ser la tercera fuerza política en Madrid, la quinta en Pamplona, Barcelona y, en general, haber sido arrasados por las mareas en las capitales y zonas urbanas. ¿Celebraban poder llegar a ser partícipes de la descomposición total de España fumando porros en huertos urbanos? 

Un caso de estudio

Todos podemos entender la alegría de ver herido al adversario. Herido grave, mejor. Unilever se alegraría de un problema de Procter, Bayer de uno de Pzifer, Mercadona de uno de El Corte Inglés o Audi de uno de BMW. Por no seguir, mil ejemplos caben en todos los sectores. Es la competencia, el mundo al que pertenezco; si la jorobas, lo pagas. Y a currar para recuperarse. Y, por supuesto, los demás tratarán de buscar una ventaja competitiva al respecto. Y si pueden sacarte del mercado, tratarán de hacerlo. Ya, claro. Pero ahora hablamos de España. 

Podemos y sus mareas representan lo peor que ha producido el país durante estos 35 años de democracia. Un producto aborto de derechos, sin responsabilidades ni deberes

Podemos y sus mareas representan lo peor que ha producido el país durante estos 35 años de democracia. Un producto aborto de derechos, sin responsabilidades ni deberes, de subsidios sin producir nada a cambio, una economía en negro eco-verde paralela a impuestos descontrolados a los trabajadores y empresarios, un monstruo alimentado por los propios estamentos públicos vía fundaciones, ong's y talleres universitarios. Eso es en buena parte España hoy. Un sitio, por llamarle de alguna manera, donde el primer empresario del país dona veintitantos millones de euros a Cáritas... ¡y le critican! 

El problema es que el mercado del que hablamos no es el de Huertas. El mercado del que hablamos es España. España, lo que nos debería unir, lo que nos da una razón de ser, nuestra existencia, nuestras familias, nuestras propiedades, nuestra forma de vida, nuestro orgullo que solo se ve representado ahora por algún éxito deportivo y bastantes empresas. Nuestra patria, nuestra pena, nuestra alegría, nuestra historia, nuestros abuelos, el sitio de nuestro recreo. Sí, nuestra patria, España. Y eso es lo que está hoy en cuestión. 

El PP se lo ha ganado

Correcto. Al margen de aeropuertos y gastos sin control, media legislatura terminó el día de "Luis, sé fuerte, mañana te llamo". Sí, la corrupción, en diferido o en directo, terminó con buena parte del PP.  Del PSOE, en fin, qué se puede contar que nadie mínimamente leído no sepa ya. Un estercolero donde han tocado poder. O sea, presupuesto. Y de CiU o de IU en Manilva...

Se lo han ganado: PP, PSOE, IU TaniaVaciamadrid y etcétera. Seguro. Lo que pasa es que, después de estas terribles municipales y autonómicas, nos estamos jugando otra cosa. Nos estamos jugando un modo de vida, occidental, europeo, exactamente el que pone en cuestión Podemos y toda su banda. Que, por cierto, lo primero que pone en cuestión es España.

El PSOE verá si es capaz de permitir o participar en gobiernos de Compromís, Bildus, Podemos, Mareas y marxistas en general. Si lo permite, se suicidan

El PSOE verá si es capaz de permitir o participar en gobiernos de Compromís, Bildus, Podemos, Mareas y marxistas en general. Si lo permite, se suicidan. Claro que, de paso, es muy posible que nos suiciden a todos. Un ejemplo: el miércoles le decía Chivite a Rajoy (no el rosado –los vinos no hablan–, la líder del PSOE en Navarra se llama Chivite) que vaya haciendo las maletas, que su tiempo se ha acabado. Ella, Chivite, ha sacado el peor resultado de la historia del PSOE en Pamplona.

¿De qué se ríen si están muertos? ¿O estamos?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba