El Blog de J. de Mendizábal

Me alegro mucho de...

1. Me alegro mucho de la victoria de España en la Eurocopa. ¡Aúpa!

2. Me alegro mucho de que, cada jugador, haya ganado dinero representando a España. Incluso, me parece poco, dados los ingresos de la RFEF. Muy poco. Y, por supuesto, que hagan con SU dinero lo que les parezca oportuno. ¡Faltaría más!

3. Me alegro de la imagen que han dado de España: unidad, esfuerzo, entrega, sacrificio, talento y creatividad. Y qué humildad los del banquillo ¡qué ejemplo!

4. Me alegro mucho del señorío mostrado por los jugadores a la hora de ganar y de Iker pidiendo la hora para no humillar a un histórico adversario en el que, además, siempre hay que admirar su extraordinario espíritu competitivo. Son unos hijos de puta (entiéndase), pero me caen muy bien. ¡Forza Azurri!

5. Me alegro mucho de tener un equipo nacional que, cuando vienen mal dadas y juegan regular, es eficacísimo. Y cuando juegan bien (marcar antes, por ejemplo) se convierte en un espectáculo de bellas artes. Cosa parecida a esto comentaba The Times el lunes, ni más, ni menos.

6. Me alegro mucho de que nuestra nación sea portada de los informativos tv y periódicos de todo el mundo elogiando todo lo expresado antes: brillantez y solidez de un EQUIPO. Poca gente sabe valorar en su justa medida lo que vale eso en términos de notoriedad worldwide para la "marca España"

7. Me alegro mucho de que el Señor Marqués, aunque sea reciente el título, se comporte como tal. Un Señor. En la crítica, en la victoria, en la adversidad, sin euforia después de haber hecho historia: un Señor. Nada de gritos, saltos, ni dedos en el ojo. Sólo apretar los puños en cada gol y, casi, casi, arrepentirse de haberlo hecho y que le hayan visto 100 millones de personas. Ganar como un Señor.

8. Me alegro mucho de no tener gente en nuestro equipo nacional como Ballotelli o Cristiano Ronaldo. Me alegro muchísimo. No todos somos iguales.

9. Me alegro mucho de que esto haya jorobado a los independentistas que hay en nuestra patria. Esa noche de la victoria fue apaleado un chico en Getxo por llevar la camiseta del equipo español. Ánimo al valiente y a tantos como él que no se esconden. ¿Formará parte del Proceso de Paz y "normalización" del País Vasco que te den de leches por llevar la camiseta española?

10. Debe ser que me alegro mucho de las recompensas al trabajo bien hecho. Y me alegro de contar en mi país con gente como Nadal o AmancioOrtega, por ejemplo, Marqués en potencia de Zara (muévase GlobalStrategies). Y, por supuesto, de que se forren a millones los que se lo merecen. Exactamente todo lo contrario de la cultura del pelotazo y del ¡a pillar, a pillar!. La cultura del entrenamiento, la educación, el espíritu, los valores. El trabajo, en definitiva. Frente al politiqueo (¿qué hay de lo mío?), el enchufismo, el buenismo y la solidaridad entendida como “¿qué pueden, casi deben, hacer por mí?” me alegro mucho de los éxitos de mis compatriotas basados en la innovación, la dedicación y el esfuerzo.

Y, para terminar, frente a críticas estúpidas, me alegro también de que sepan celebrarlo tomándose unas copas después de 1 mes de concentración y haber cumplido con su deber. Así somos en este país. En tiempos terribles como los que vivimos, que cunda el ejemplo. ¡Vamos España!.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba