El Blog de J. de Mendizábal

ZP en el horizonte

Carlos Herrera acostumbra a decir que ZP es un tipo simpático, gran conversador y muy animado. Otros, como por ejemplo Leguina, le consideran una de las mayores tragedias que le han ocurrido al país y a su partido en los últimos 15 años. El hecho es que, aunque moleste, no es incompatible. Se puede ser un miserable y ser un tío simpatiquísimo. Todos conocemos alguien así. Los hechos son, por otra parte, definitivos.

ZP y España

La consideración de España del ínclito se resume en su magna consideración de la nación española como un hecho discutido y discutible. Resumen: España, en realidad, no significa nada. Nada en concreto. Es discutible.

ZP y Cataluña

"Aceptaré todo lo que salga del Parlamento Catalán". Gobernaba el PSOE/PSC con ERC e IU. Aprobaron un Estatut anticonstitucional (ojo, con votos favorables de Leguina y Guerra en el Congreso, de lo que nunca se arrepentirán lo suficiente; a la vida hay que echarle un par...y no sólo cuando no se tiene cargo alguno; vale cuando tienes cargos). La única buena noticia al respecto es que el PSC, que llegó a tener 52 diputados autonómicos en CAT, tiene 16 ¡y todavía lo celebraron!

ZP y las dos Españas

Me encontré en el campo hace cuatro años una larga fila de coches en una cuneta. Paré por si había pasado algo y si podía ayudar. Me explicaron que estaban buscando los cadáveres de dos comunistas fusilados en 1937 por las tropas de Franco. Terrible, claro. Pregunté luego en el pueblo y un viejete del lugar me contó que aquéllos a los que buscaban habían torturado y asesinado a la pareja de la Guardia Civil y al cura. Igual de terrible ¿no? Le debemos a ZP esta inconmensurable labor en aras de la reconciliación entre españoles. Un ángel. Simpatiquísimo. Memoria histórica y tal.

ZP y ETA

En plena negociación con la ETA, se produce el atentado en la T4 (Barajas, Aeropuerto). Desconcertado, ZP acierta a decir que ha sido un error y que, en todo caso, no había que lamentar víctimas. Excepto los 2 ecuatorianos que no debían estar donde estaban. Surtió efecto el atentado: ETA demostró que podía volar Barajas y el estadista entendió el mensaje.

ZP y la crisis del Capitalismo

"Pedro, no me jodas, no me digas que no hay dinero para hacer política". Esto es el mejor resumen del ZP económico: "No me digas que no puedo comprar votos. Es lo que hacemos desde hace 35 años en Andalucía y no pasa nada". Pero, por fin, pasó. La UE dijo basta y hubo que retratarse. Todo se fue al garete. 110 diputados. Desastre. La culpa, obviamente, la tuvo el capitalismo salvaje. El gasto salvaje, nada que ver. Las Cajas administradas por políticos, tampoco. El capitalismo neoliberal. Y ahí sigue el heredero y sus socios vendiendo lo mismo. Tan panchos. Habría que regalar a todos los asistentes a los mítines del PSOE el libro de Pedro Solbes (otro colaborador necesario en el desastre, pero al menos -como Leguina- ahora lo cuenta).

ZP y USA

Pasa la bandera. No se levanta. Luego, la señorita Leire Pajín acierta a comunicarnos si no nos damos cuenta del encuentro interplanetario que se había producido al coincidir las presidencias de Obama en USA y ZP en Europa. Luego, al cabo de los años, ZP va con sus hijas góticas a hacerse una foto con Obama. No vuelven a recibirle, claro. Leire vive con Bibiana Aído en NY, pagada por nos. ¡Bravo!

ZP y el Islam

El hombre insiste en su alianza de civilizaciones. Bastan algunas fotos para alucinar con quién quería y quiere pactar: con unos monstruos. Los valores universales no son universales, son occidentales, la civilización judeo-cristiana en definitiva. Desorientado, una vez más, no entiende cómo Hollande, otro socialista, quiere liquidar a quien le acaba de asesinar a cientos de compatriotas. Porque lo importante es el diálogo. Carmena y los podemitas aplauden: diálogo, diálogo, diálogo. Velas y velas y cantemos Imagine. El ínclito vive ahora de una Fundación que reclama la Alianza de Civilizaciones. Pazzzzzzzz.

ZP y Pdro Snchz

Exceptuando el pacto antiyihadista, desgraciadamente, no hay la más mínima diferencia. El PSOE gobierna donde puede con lo mejorcito de nuestra sociedad: Compromís (la CUP valenciana), las Mareas de todo tipo, Podemos, ERC y Guanyem en Badalona e infinidad de Ayuntamientos y CCAA: Baleares, Galicia, Aragón....Pdro Sncz es un fiel discípulo. El heredero. Las mismas gilipolleces (yo suprimiría el Ministerio de Defensa, por ejemplo) y las mismas incongruencias. Cada día. Igualito.

En otro país ZP no podría salir a la calle. En otro país. Esperemos Pdro Snchz no pueda reiniciar la obra.

Porque, con todos los errores habidos y por haber del PP de Rajoy, el incumplimiento flagrante de su programa electoral en cuanto a impuestos, independencia de la Justicia, reducción del gasto público, etcétera y etcétera; el inexplicable caso Bolinaga, la corrupción de bastantes de sus miembros, la presencia en sus listas electorales de gente que debería haber abandonado la política hace tiempo... Con todo eso y más, se hace durísimo pensar que los herederos de ZP puedan llegar a formar gobierno con los antisistema, los comunistas, los nacionalistas y todos los istas que se les ocurran. A lo que, evidentemente, estarían más que dispuestos. A las pruebas me remito: ayuntamientos y CCAA. Sólo hay una alternativa para que este país no vuelva a hundirse del todo y consiga salir adelante: la suma de PP y Ciudadanos. Hay que decirlo. Ver Portugal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba