El Blog de J. de Mendizábal

Voy a traer un nuevo andaluz al mundo

Susana Díaz, entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Felipe González. - Foto Gtres

¿Cómo que no hay razones para que Susana disuelva y convoque elecciones? Como mínimo, hay cinco muy claras:

- Razón 1: Alaya

Sí, Alaya, la juez. Los casos que conocemos sólo pueden complicarse con el paso del tiempo. Los ERES, Cursos de Formación, Mercasevilla...sólo pueden ir a peor para Susana. La Justicia en España es insoportable, entre otras cosas por lenta, pero cual monstruo mecánico poco ágil e infradotado avanza inexorable...

Es ya casi evidente que todos los ex-Jefes de Susana acabarán en el banquillo y -como mínimo- declarando como testigos, si no imputados. Habría que evitar explicar lo inexplicable: no sabía nada de todo eso, no me consta, yo era secretaria en aquellos momentos, yo llevaba peluquería y lo social-infantil. Yo no estaba. Conclusión: a las urnas.

- Razón 2: Podemos todavía no ha acabado con IU

La eterna lucha entre las facciones marxistas-bolcheviques-mencheviques-anarquistas, en Andalucía, todavía no tiene un ganador claro. Nada como convocar elecciones en mitad de su guerra 'fraternal' (no crean que la eterna lucha tiene algo que ver con lo ideológico; ver en Google ítems Tania, Monedero, etc, etc.) Solución: que hable el pueblo mientras os matáis.

- Razón 3: Ciudadanos y UPyD casi ni existen

Al margen de que ya casi es imposible que alguien ponga en orden una alternativa de centro o centro-izquierda medianamente seria, tampoco es cuestión de darles oportunidades y más tiempo. ¡¡Papeletas, ya!!

- Razón 4: Moreno Bonilla

¿Quién es Moreno? ¿Quién es Bonilla? ¿Quién es Moreno Bonilla? Parece absolutamente imposible que un partido que ha sido capaz de ganar por mayoría absoluta en las 8 capitales de provincia andaluzas todo lo que pueda ofrecer a su electorado sea este candidato, Grado en Eventos. Pero ha sido posible, ahí le tienen. Parece ser que Grado es Moreno y los Eventos los lleva Bonilla, dado el cisco de CV -tan cambiante- que maneja el candidato elegido por MR. De lo primero que dijo al llegar el cargo: "hay que pensar en una renta básica...". En fin, cosas de los ultra-liberales. Pero como tampoco es cuestión de dar tiempo a pensar...pues convoco.

- Razón 5: Voy a traer un nuevo andaluz al Mundo

¡Chúpate esa, Manuela! A ver quién o quiena es capaz de ganar ese mensaje: "Confío en mi tierra, confío en su futuro; por eso, voy a traer un nuevo ser a esta nueva Andalucía que ya se vislumbra en el horizonte y que pueda ver que hay otra manera de hacer las cosas, que el socialismo democrático, solidario, hermano, igualitario es posible" Ole y ole con patucos, a votar.

En el entretanto, Grecia, con casi los mismos habitantes que Andalucía, anda camino de la revolución, de la salida del euro, de la renta básica mágica sin dinero, del paraíso comunista, del corralito...y "sólo" tienen un 25% de paro. Andalucía, un TREINTA Y CUATRO. La región más atrasada de toda Europa. Y nadie es capaz de articular un discurso alternativo, una esperanza, alguien que explique que sí hay otra manera de hacer las cosas, de acabar con la corrupción insoportable y los sindicatos cómplices, de crear empresas como única opción... en fin, alguien que vea este anticipo electoral como una oportunidad para acabar con este régimen bolivariano que dura ya 35 años. Alguien que diga que hay que estudiar, que hay que esforzarse, que hay trabajar, que nadie te va a regalar nada y que no suene a chino a la mitad de la población. Para meter a Andalucía en la Europa Occidental de una vez. De un puta vez. ¿Nadie?

Pues, no, no hay nadie. Todo el debate es que anticipa elecciones ¡porque le conviene! y es la gran crítica. ¡Pues claro que le conviene, visto lo que tiene enfrente! No te j..., mayo con las flores.

En Génova y la Moncloa, comunicando: "Queda mucho por hacer". Correcto. Y tanto.


P.D. Le llamo Susana, a secas, porque me iluminó el miércoles 28 con su artículo en ABC @AbeInfanzon (D. Antonio Burgos


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba